Publicidad

deportes/tour de-francia
Lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 PM

Cara para Bernal y Quintana; sello para Urán

La etapa diez del Tour de Francia resultó más que determinante para el futuro de los pedalistas colombianos y otros favoritos al título de la ronda gala.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tomada del Team Ineos / VANGUARDIA
Tomada del Team Ineos / VANGUARDIA

Tomada del Team Ineos / VANGUARDIA

Cada etapa de una carrera ciclística, con sus incidencias, tiene su propia historia y los ciclistas las afrontan con el propósito de salir indemnes antes de dar la batalla por el título.

Y ayer el Tour de Francia tuvo una jornada, que parecía ‘cantada’ para llegada masiva, y sin contratiempos para los candidatos al título, pero el viento y las tácticas de carrera terminaron determinaron otra cosa.

A 34 kilómetro de la meta, el viento, y los intereses de varios equipos, obligó a la formación de abanicos, que dejaron ganadores y perdedores. Así las cosas, los 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi, que parecía una jornada de transición, terminó siendo determinante.

Los ganadores

Al margen del joven belga Wout Van Aert, ganador de la fracción, el gran beneficiado de la etapa 10 fue el Team Ineos, que sin ser dominador absoluto de la carrera como en años anteriores (cuando era Sky), quedó en inmejorable condición ante sus rivales, al tener a sus dos ‘capos’, el galés Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, segundo y tercero en la general, respectivamente.

Los otros ganadores del día fueron Steven Kruijswijk, Emanuel Buchmann, Enric Mas, Adam Yates, Nairo Quintana y Daniel Martin, quienes llegaron en el lote líder.

“Estoy contento, hemos ido corriendo con los compañeros, todos juntos. Mikel ha tenido un problema atrás. Hemos tratado de limitar las pérdidas que haya tenido él”, señaló Nairo Quintana.

Mientras que Egan Bernal anotó: “sé que en el ciclismo unos días ganas tiempo y otros lo pierdes, como le pasó a Thibaut Pinot”.

Perdedores

Mientras que los perdedores fueron Thibaut Pinot, Jakob Fuglsang y Rigoberto Urán, quienes cedieron 1’:40’’ con los otros aspirantes al título.

Otro que cedió terreno, pero por una caída y no por estar mal ubicado en lote, fue el español Mikel Landa, al perder 2’:09’’. Y el que perdió los ‘papeles’ ayer fue el neozelandés George Bennett, que estaba cuarto en la general, y que cruzó la meta con retraso de 9’:41’’.

“Lamentablemente en el corte se perdió un tiempo importante. Teníamos el equipo trabajando, pero adelante todos tiraban porque nos quedamos corredores importantes de la general. Es el Tour. Lo importante es que no nos caímos”, anotó Rigoberto Urán.

Hoy será el primer día de descanso, y las acciones volverán mañana con un tramo de 167 km., entre Albi y Toulouse.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ángel Oswaldo Contreras Sabogal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad