martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

Cara para Bernal y Quintana; sello para Urán

La etapa diez del Tour de Francia resultó más que determinante para el futuro de los pedalistas colombianos y otros favoritos al título de la ronda gala.

Cada etapa de una carrera ciclística, con sus incidencias, tiene su propia historia y los ciclistas las afrontan con el propósito de salir indemnes antes de dar la batalla por el título.

Y ayer el Tour de Francia tuvo una jornada, que parecía ‘cantada’ para llegada masiva, y sin contratiempos para los candidatos al título, pero el viento y las tácticas de carrera terminaron determinaron otra cosa.

A 34 kilómetro de la meta, el viento, y los intereses de varios equipos, obligó a la formación de abanicos, que dejaron ganadores y perdedores. Así las cosas, los 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi, que parecía una jornada de transición, terminó siendo determinante.

Lea también: Colombiano Egan Bernal es tercero en la general del Tour de Francia

Los ganadores

Al margen del joven belga Wout Van Aert, ganador de la fracción, el gran beneficiado de la etapa 10 fue el Team Ineos, que sin ser dominador absoluto de la carrera como en años anteriores (cuando era Sky), quedó en inmejorable condición ante sus rivales, al tener a sus dos ‘capos’, el galés Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, segundo y tercero en la general, respectivamente.

Los otros ganadores del día fueron Steven Kruijswijk, Emanuel Buchmann, Enric Mas, Adam Yates, Nairo Quintana y Daniel Martin, quienes llegaron en el lote líder.

“Estoy contento, hemos ido corriendo con los compañeros, todos juntos. Mikel ha tenido un problema atrás. Hemos tratado de limitar las pérdidas que haya tenido él”, señaló Nairo Quintana.

Mientras que Egan Bernal anotó: “sé que en el ciclismo unos días ganas tiempo y otros lo pierdes, como le pasó a Thibaut Pinot”.

Lea también: Egan Bernal se pone en la sombra de Geraint Thomas

Perdedores

Mientras que los perdedores fueron Thibaut Pinot, Jakob Fuglsang y Rigoberto Urán, quienes cedieron 1’:40’’ con los otros aspirantes al título.

Otro que cedió terreno, pero por una caída y no por estar mal ubicado en lote, fue el español Mikel Landa, al perder 2’:09’’. Y el que perdió los ‘papeles’ ayer fue el neozelandés George Bennett, que estaba cuarto en la general, y que cruzó la meta con retraso de 9’:41’’.

“Lamentablemente en el corte se perdió un tiempo importante. Teníamos el equipo trabajando, pero adelante todos tiraban porque nos quedamos corredores importantes de la general. Es el Tour. Lo importante es que no nos caímos”, anotó Rigoberto Urán.

Hoy será el primer día de descanso, y las acciones volverán mañana con un tramo de 167 km., entre Albi y Toulouse.

General Virtual
Tras terminar la primera semana del Tour de Francia, aunque el portador de la camiseta amarilla es el francés Julian Alaphilippe, el líder de los aspirantes al título es el galés Geraint Thomas, quien aventaja por 4’’ al colombiano Egan Bernal. El tercero en esa general virtual es el holandés Steven Kruijswijk a 15’’; luego está el alemán Emanuel Buch-mann a 33’’; el español Enric Mas a 34’’; el británico Adam Yates a 35’’; el colombiano Nairo Quintana a 52’’; el irlandés Daniel Martin a 57’’; el francés Thibaut Pinot a 1’:21’’; el colombiano Rigoberto Urán a 2’:02’’; el francés Romain Bardet a 2’:08’’; el danés Jakob Fuglsan a 2’:10’’; el australino Richie Porte a 2’:47’’ y el español Mikel Landa a 3’:03’’.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad