Publicidad

Tour de Francia
Domingo 20 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Colombia se destacó en el Tour de Pogacar

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE  / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

Dos victorias de etapa, dos corredores en el top 10 y protagonismo de principio a fin, fue el balance de los ciclistas colombianos en un emotivo Tour de Francia 2020 que marcó el nacimiento de una nueva estrella, Tadej Pogacar, y que terminó con la hegemonía del Team Ineos.

Aunque no se logró repetir lo hecho por Egan Bernal en el 2019, cuando le entregó el primer título en la carrera más importante del mundo a Colombia, los ‘escarabajos’ estuvieron a la altura de las expectativas, con destacadas actuaciones.

En las primeras semanas, Egan Bernal Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán demostraron que estaban para pelear por la clasificación general; sin embargo la dureza del recorrido, las caídas y el estado de forma, fueron aspectos que alejaron tanto a Bernal como a Quintana.

Pero López y Urán se mantuvieron entre los mejores y con serias opciones de instalarse en el podio de una prueba dominada por los eslovenos Primoz Roglic y Pogacar.

En medio de todo, apareció el gigantesco triunfo de Daniel Felipe Martínez en la etapa 13, que en ese instante se convirtió en la 21 de Colombia en la competencia.

Y la 22 llegó gracias a López, quien se impuso en la jornada 17, luego de doblegar en los últimos kilómetros de ascenso a los aspirantes al título.

En la penúltima jornada, una contrarreloj, a López se le escapó el podio, para finalizar en la sexta casilla, en su primera participación.

Urán también alcanzó un lugar entre los 10 primeros, al finalizar octavo y confirmar el buen momento del ciclismo nacional, que completó seis años sucesivos con presencia entre los grandes de la ronda gala, incluso con podios de Egan, Nairo y Rigoberto.

Pogacar, inmenso

Tadej Pogacar, que hoy cumple 22 años, demostró que es la nueva estrella del ciclismo mundial, con una actuación histórica, en la que ganó la camiseta de mejor joven, conquistó tres etapas y se quedó con el Tour de Francia, en una definición magistral, en la contrarreloj.

El esloveno se las arregló, con un equipo inferior, el UAE Team Emirates, para doblegar al poderoso elenco del Jumbo Visma y su líder el también esloveno Primoz Roglic.

También, el joven ciclista cortó la hegemonía del Ineos, antiguo Sky, que había ganado los últimos cinco Tour.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad