viernes 12 de julio de 2019 - 3:24 PM

Colombianos mantienen posiciones en Tour: Egan sigue siendo el mejor

Los nacionales llegaron en los puestos 21, 24, 41 y 48.

El holandés Dylan Groenewegen del equipo Jumbo, ganó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia en la que los colombianos lograron mantener sus posiciones siendo Egan Bernal, el mejor, en la casilla 6. La fracción, la más larga de la presente edición de la carrera, sobre 230 kilómetros se disputó entre las localidades de Belfort y Chalon-sur-Saône.

En la etapa los nacionales llegaron en los puestos 21 (Nairo Quintana), 24 (Egan Bernal), 41 (Rigoberto Urán) y 48 (Sergio Luis Henao), conservando sus posiciones en la clasificación general.

Groenewegen superó al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero respectivamente.

El italiano Giulio Ciccone mantuvo el maillot amarillo de líder al término de la más larga etapa de la edición, 230 kilómetros, marcados por una escapada controlada que terminó a 16 kilómetros de meta.

Es la cuarta victoria en el Tour de Groenewegen, de 26 años, que sumó dos triunfos el año pasado y que el anterior se impuso en el “sprint” de los Campos Elíseos que cerraba la edición.

El equipo Jumbo consiguió su tercera victoria en este Tour, después de las victorias del holandés Mike Teunissen en Bruselas y del italiano Elia Viviani en Nancy.

Fue necesario ‘foto finish’ para determinar que Groenewegen era el ganador de la etapa en vez de Caleb Ewan, con el que terminó muy igualado.

“Ha sido un final muy bonito, como siempre ocurre en el Tour de Francia”, estimó Groenewegen.

El corredor holandés de 26 años, que en la etapa inaugural de esta edición en la capital belga había sufrido una caída, consigue la cuarta victoria de su carrera en el Tour. Ha ganado al menos una etapa en cada una de sus participaciones en la ‘Grande Boucle’ desde 2017.

El eslovaco Peter Sagan, que luce el maillot verde de la clasificación por puntos, pudo terminar tercero, imponiéndose en su caso al italiano Sonny Colbrelli.

Lea también: Federer bate a Nadal en Wimbledon y disputará la final contra Djokovic

El esquema habitual de las etapas llanas se respetó en esta jornada de transición, que llevó al pelotón desde el Franco Condado a la región de Borgoña.

Dos corredores, los franceses Yoan Offredo y Stéphane Rossetto, se escaparon pronto y estuvieron distanciados 218 kilómetros.

Fueron neutralizados a falta de 12 kilómetros para el final. Llegaron a tener una ventaja máxima de seis minutos.

Este sábado, la octava etapa contará con un trazado de media montaña, en un recorrido de 200 kilómetros que unirá Mâcon con Saint-Etienne.

Clasificaciones

Etapa 7

1. Dylan Groenewegen 6:02.44

2. Caleb Ewan m.t.

3. Peter Sagan m.t.

4. Sonny Colbrelli m.t.

5. Jasper Philipsen m.t.

6. Elia Viviani m.t.

7. Giacomo Nizzolo m.t.

8. Jasper Stuyven m.t.

9. Michael Matthews m.t.

10. Alexander Kristoff m.t.

21. Nairo Quintana m.t.

24. Egan Bernal m.t.

41. Rigoberto Urán m.t.

48. Sergio Luis Henao m.t.

General

1. Giulio Ciccone 29:17.39

2. Julian Alaphilippe a 6 seg.

3. Dylan Teuns a 32 seg.

4. George Bennett a 47 seg.

5. Geraint Howell Thomas a 49 seg.

6. Egan Bernal a 53 seg.

7. Thibaut Pinot a 58 seg.

8. Steven Kruijswijk a 1,04

9. Michael Woods a 1,13

10. Rigoberto Uran Uran a 1,15

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad