domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 AM

El Tourmalet puso a cada quien en su sitio

Los colombianos Egan Bernal y Rigoberto Urán salieron bien librados de la primera etapa en los Pirineos, mientras que Nairo Quintana perdió más de tres minutos. Hoy habrá otra llegada en ascenso de primera categoría.

El ascenso al mítico Tourmalet, en la primera etapa de alta montaña, no hizo más que ratificar que el Tour de Francia no tiene un firme candidato al título, aunque confirmó al francés Julian Alaphilippe como líder. Además, aclaró quién o quiénes no podrán aspirar al cajón más alto del podio en París.

El también francés Thibaut Pinot fue el ganador de la primera etapa pirenaica de la ‘Grande Bouclé’, jornada en la que no se vio, después de varios años, el domino del Team Ineos (antiguo Sky), que ponía su ritmo en la montaña y no había quien pudiera hacer algo por contrarrestar su accionar.

Además, su ‘capo’, el campeón vigente, Geraint Thomas, ‘flaqueó’ al final de la etapa, y no pudo llegar junto a sus principales adversarios y ya está a más de dos minutos del líder.

Eso permitió ver al Movistar manejando la carrera desde el primer premio de montaña, luego el Groupama - FDJ y después el Jumbo - Visma hicieron lo suyo en el ascenso final.

Así las cosas, tras 14 etapas, Alaphilippe es más líder, sigue sorprendiendo y comienza a convertirse, no sólo en una ‘piedra en el zapato’ para los llamados aspirantes al título, sino en un serio candidato para coronarse campeón. Y prueba de ello es que en las dos últimas etapas sólo ha cedido 10’’ ante Pinot (bonificación) y le ha tomado tiempo a los demás rivales.

Lea también: Nairo Quintana se desploma, mientras que Egan Bernal es cuarto en la general

Además de Alaphilippe, también se han mostrado fuertes y en buena forma el propio Pinot y Steven Kruijswijk. Mientras que Romain Bardet, Adam Yates, Daniel Martin y Nairo Quintana dijeron adiós a sus opciones de título, pues se ubican en los puestos 26 a 26’:05’’; 18 a 10’:37’’; 16 a 9’:50’’; y 14 a 7’:19’’, respectivamente.

Lea también: “A partir de ahora está claro que cambia la jefatura de filas en el Movistar”: Valverde le dice a Nairo

Egan Bernal estuvo en la jugada y llegó con los punteros, ascendió un puesto en la general, recuperó la camiseta de mejor joven y se mantiene en la lucha por el podio e incluso por el título, mientras que Rigoberto Urán, que tuvo que regularse al final de la etapa, recuperó un lugar en la general y se mantiene en la pelea por un cupo en el ‘Top - 5’ o incluso más.

$!El Tourmalet puso a cada quien en su sitio
$!El Tourmalet puso a cada quien en su sitio
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad