miércoles 17 de julio de 2019 - 11:05 AM

Ewan logró su primera victoria en el Tour; Nairo sufrió caída pero no perdió tiempo

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) tuvo revancha este miércoles en el Tour de Francia tras imponerse en la undécima etapa, de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, y en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sufrió una caída, pero no perdió tiempo en la fracción.

Ewan, quien había sido segundo en una fracción y tercero en otras tres, celebró esta vez tras vencer, en el sprint, al holandés Dylan Groenewegen (Team Jumbo), segundo, y al italiano Elia Viviani (Deceuninck), tercero.

En la clasificación general, el local Julian Alaphilippe (Deceuninck) se mantiene en el liderato, con una ventaja de 1.12 frente al inglés Geraint Thomas y 1.16 ante el colombiano Egan Bernal, ambos del Ineos.

A 30 kilómetros para el final, debido a una montonera, Nairo cayó al piso, sufriendo un pequeño corte en el codo derecho. “Las piernas están bien”, se mostró tranquilo el boyacense, octavo en la general a 2.04.

“Yo estoy bien, ahora alguna curación en la raspadura del codo pero estoy bien y con las piernas en buena forma que es lo importante”, reseñó.

Este jueves, en la duodécima jornada, el pelotón llega a los Pirineos, con un recorrido de 209.5 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre. Jornada montañosa, con tres puertos por superar, uno de cuarta y los otros de primera categoría, el último a 32 km de meta.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad