martes 22 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Investigación a los colombianos del Arkéa por supuesta trama de dopaje

Escuchar este artículo

Una investigación adelantada por la Fiscalía de Francia, que ha dejado por el momento dos detenidos del equipo Arkéa - Samsic, involucra a los ciclistas colombianos Nairo Quintana, su hermano Dáyer y a Winner Anacona, a quienes las autoridades revisaron sus cuartos de hotel el pasado miércoles

Las versiones de la prensa francesa, en este caso de ‘Le Parisien’, señalan que los detenidos son uno de los dos médicos del equipo francés y el fisioterapeuta español de Nairo Quintana.

Y según publicó el ‘Journal du Dimanche’, los agentes de la policía francesa también registraron las habitaciones de los masajistas y los autos del equipo, además agregan que la investigación preliminar no se organizó en cooperación con la agencia antidopaje francesa (AFLD).

Sobre el tema, Quintana no se ha pronunciado hasta el momento, sin embargo, la agencia de representación del corredor de 30 años, entregó un comunicado en donde señalan que, “por el momento sabemos que Nairo está brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas” y “entendemos que es una situación rutinaria pero no sabemos más detalles, más allá de los conocidos por la prensa, tan pronto sepamos algo más los mantendremos al tanto”.

Mientras que el jefe del escuadrón francés, a través de un comunicado de prensa, que firmó su mánager general, Emmanuel Hubert, señaló: “Se realizó una búsqueda la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios. Se refería solo a un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano, no empleado por el equipo.

Y aclaro el dirigente francés que “obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos”.

dato
Según la Fiscalía francesa, durante la requisa, se encontraron productos sanitarios, incluidos medicamentos y un método que puede ser calificado de dopante.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad