viernes 19 de julio de 2019 - 11:00 AM

Rigoberto Urán estuvo muy cerca del triunfo en la contrarreloj de este viernes en el Tour de Francia

El ciclista colombiano Rigoberto Urán terminó cuarto a tan solo 36 segundos del ganador de la etapa, Julian Alaphilippe, quien continúa como líder del Tour de Francia.

El ciclista Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sigue sorprendiendo en el Tour de Francia. Este viernes, cuando no estaba en los pronósticos de nadie, ganó la contrarreloj de 27.2 kilómetros en la localidad de Pau y se afianzó en el liderato de la competencia, en la que el colombiano Rigoberto Urán también voló para escalar al octavo lugar de la general.

Con un tiempo de 35 minutos, y rodando a una velocidad de 46.6 kilómetros, el corredor galo, quien después del Tour Colombia se quedó entrenando en territorio antioqueño, impresiona con sus alcances.

Lea también: Simon Yates arrebata al español Peio Bilbao la etapa 12 del Tour de Francia

El año pasado fue campeón de la montaña en la ronda gala y ahora muestra credenciales para luchar por la general.

En el esfuerzo individual venció por 14 segundos al inglés Geraint Thomas (Ineos), vigente campeón) y por 36 al belga Thomas de Gendt (Lotto) y al colombiano Rigoberto Urán (EF Education).

Por su parte, Egan Bernal (Ineos) perdió 1.36 con el vencedor, Nairo Quintana (Movistar), 1.51, y Sergio Luis Henao (UAE), 4.07.

Así las cosas, Alaphilippe ahora distancia en la general a Thomas por 1.26. El holandés, Steven Kruijswijk (Team Jumbo), a 2.12, desbancó de la tercera ubicación a Bernal, quien es ahora quinto a 2.52. Urán, 8°, cede 3.54 y Nairo Quintana es noveno, a 3.55.

De otro lado, el belga Wout Van Aert abandonó el Tour tras sufrir una dura caída a falta de 1,2 kilómetros para finalizar su crono.

Como lo reseña la agencia EFE, el ciclista del Jumbo, de 24 años, rodaba a casi 50 por hora cuando en una curva chocó contra una valla y se fue al suelo, por lo que tuvo que ser atendido durante varios minutos sobre el asfalto.

Lea también: Ewan logró su primera victoria en el Tour; Nairo sufrió caída pero no perdió tiempo

Posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital y, según su equipo, sufre un importante corte en la parte superior de la pierna derecha, aunque se encuentra consciente. Ya había ganado la décima fracción en Albi y era uno de los favoritos para volver a celebrar este viernes.

Este sábado y domingo retorna la alta montaña en la competencia con dos finales en alto. Este sábado se recorrerán 117.5 kilómetros entre Tarbes y la cima del Tourmalet; el domingo, tras partir de Limoux, se ascenderá a Foix, tras 185 km. Los escarabajos esperan recuperar en estas el tiempo perdido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad