Publicidad

deportes/tour de-francia
Martes 08 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Sam Bennett se quedó con la victoria en la isla de Ré

En una jornada que discurrió entre dos islas, que dejó fuera de competencia al director de la carrera por causa del COVID-19 y en la que las caídas fueron la constante del día, el irlandés Sam Bennett Deceuninck Quick Step, se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, en la que el esloveno Primoz Roglic Jumbo Visma, se mantiene líder con 21 de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal Ineos Grenadiers, que marcha segundo en la general.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Bennet, en soberbio embalaje superó al australiano Caleb Ewan (Lotto – Soudal) y al eslovaco Peter Sagan (Bora – Hansgrohe). El italiano Elia Viviani (Cofidis) y el campeón mundial de ruta, el danés Mads Pedersen (Trek – Segafredo), cruzaron la meta en cuarto y quinto lugar.

Los 168.5 kilómetros entre las isla de Oléron y la de Ré, comenzaron con el reporte de los resultados de las pruebas PCR para detectar el coronavirus al interior de la burbuja de la ronda gala, que dejó un saldo de cinco casos positivos, entre ellos el del propio director de la carrera, el francés Christian Prudhomme, así como a cuatro miembros del cuerpo médico, técnico o mecánico de diferentes equipos, y afortunadamente ningún ciclista.

Mientras que las caídas hicieron de las suyas, llevando al piso a un buen número de ciclistas, entre otros se vieron involucrados los franceses Guillaume Martin (Cofidis), Julian Alaphilippe (Deceunick – Quick Step).En tanto que otros corredores, por causa de las ‘montoneras’ generadas por las caídas se vieron rezagados y tuvieron que perseguir para no ceder tiempo, entre quienes tuvieron que ‘remar’ para volver al grupo principal, como les sucedió al esloveno Tadej Pogacar (UAE – Team Emirates), el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), el español Alejandro Valverde (Movistar Team), el francés Romain Bardet (AG2R – La Mondiale) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos – Grenadiers), entre otros.

Este miércoles se disputará la jornada once, un tramo de 167.5 kilómetros, entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, frcción totalmente llana e ideal para los velocistas, pero que tiene como ‘ingrediente’ adicional el viento, que podría causar abanicos y problemas a los favoritos al título.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad