sábado 06 de julio de 2019 - 12:00 AM

Se abre el Tour de Francia

Los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán parten como hombres a tener en cuenta en la lucha por el título del Tour de Francia 2019.
Escuchar este artículo

Cuatro colombianos disputarán desde hoy la edición CVI del Tour de Francia, que inicia en Bruselas, Bélgica y con tres de ellos con claro favoritismo, no sólo al podio, sino al título de ‘Grande Bouclé’.

Egan Bernal (Team Ineos), Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Education First) y Sergio Luis Henao (UAE – Team Emirates), son los ‘escarabajos’ que defenderán el prestigio del ciclismo colombiano en el Tour.

Lea también: Quintana ya tiene definidos a sus escuderos para el Tour de Francia

De los cuatro, tres de ellos, Bernal, Quintana y Urán, van como jefes de filas de sus respectivos equipos. En el caso de los dos primeros, compartirán capitanía, mientras que el tercero, es la carta de su escuadrón. Bernal tendrá al galés Geraint Thomas, como colíder del Ineos británico, mientras que Quintana compartirá ‘galones’ con el español Mikel Landa en el conjunto ibérico.

Así las cosas, y ante la ausencia del británico Christopher Froome (Ineos) y del holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), además del recorrido, montañoso; especialmente la tercera semana, con varias llegadas a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar; y los pocos kilómetros en contrarreloj; 27,6 km. por equipos y 27,2 km. en individual, el favoritismo de los colombianos se ha elevado.

Pero no será fácil, puesto que hay rivales que también llegan, en condiciones de luchar por el podio y por el título del Tour, como por ejemplo el danés Jakob Fuglsang (Astana), el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo – Visma); Daniel Martin (UAE), el británico Adam Yates (Mitchelton – Scott), el australiano Richie Porte (Trek), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y los franceses Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) y Romain Vardet (AG2R).

Así llegan

Egan Bernal, a sus 22 años, está en boca de todos los especialistas del deporte pedal, incluso la prensa británica, ven en el de Zipaquirá al máximo favorito.

Lea también: Listo el ‘combo’ de Urán para el Tour de Francia

Sus títulos, y la manera de conseguirlos, en la París - Niza y el Tour de Suiza, en donde hizo gala de ser un todo terreno, armando abanicos en las etapas llanas y de una gran explosión en la montaña, así como la solides mostrada, lo avalan como el gran favorito al título.

Quintana, tras sus dos últimas participaciones en el Tour, no es muy tenido en cuenta para aspirar al título, sin embargo, llegar con ese bajo perfil, le favorece, y llega relativamente fresco a este Tour y con una preparación en la que no se exigió tanto como en años anteriores, por lo que se puede esperar que este en su mejor versión.

Y en cuanto a Urán, hay que decir que llega mucho más fresco que todos los aspirantes al título de la Ronda Gala, pues con 19 días de competencia y casi 3.000 kilómetros en las piernas, llega como en 2017, cuando fue segundo, casi que en silencio, pero en gran forma a buscar su lugar en el podio de París el 28 de julio.

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez fue el primer colombiano en tomar parte en un Tour de Francia, y lo hizo en 1975 con el equipo italiano Bianchi. Terminó en el puesto 27.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad