miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Se viene un ‘aperitivo’ de montaña al Tour

Tras cuatro etapas, entre ellas una ‘crono’ por equipos, el pelotón del Tour de Francia se adentrará en el macizo de los Vosgos, para su primer contacto con la montaña.

La victoria del italiano Elia Viviani (Deceuninck - Quick Step) en la cuarta etapa del CVI Tour de Francia, tramo de 213,5 km. entre Reims y Nancy, tras un disputadísimo embalaje con el noruego Alexander Kristoff (UAE - Team Emirates), le permitió a su compañero Julian Alaphilippe mantenerse como líder de la competencia, mientras que los aspirantes al título de la ‘Grande Bouclé’ empiezan a frotarse las mano con el ingreso de la competencia a la cordillera de o macizo de los Vosgos, en donde tendrán su primer encuentro con la alta montaña.

Hoy se disputará la quinta jornada de la Ronda Gala, fracción de 175,5 km. con salida en Saint-Dié-des-Vosges y meta en Colmar con cuatro premios de montaña, dos de tercera y dos de segunda categoría.

La etapa, que transitará por un terreno muy sinuoso tiene escondido un desnivel acumulado de 2.300 metros, y servirá para ir ‘calentado’ las piernas para lo que viene mañana, tendrá los pasos montañosos en los kilómetros 44, 109,5, 140,5 y 156, este último a 19,5 kilómetros de la meta.

Lea también: Elia Viviani se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia

A la espera del jueves

Seguro la etapa de hoy será de cuidado, pero la de mañana, un tramo de 160,5 km. con siete premios de montaña (tres de primera, dos de segunda y dos de tercera categoría) y con llegada en ascenso, será clave en las aspiraciones de los aspirantes al título del Tour de Francia.

Y será clave, porque en esta jornada se sabrá realmente quiénes están en condiciones de pelear por el podio en París.

Lea también: Bernal y Thomas toman ventaja a sus rivales en el Tour de Francia

“Hay que ir día por día, ya pasamos el de hoy (ayer), mañana (hoy) ya va a haber un poco de montaña al final, pero la verdad que todo el mundo está esperando la etapa seis que va a ser muy dura, seguramente se van a marcar diferencias en la general”, señaló Egan Bernal (Ineos).

Mientras que Nairo Quintana (Movistar) anotó: “hemos superado bien los días, estamos encontrando las sensaciones que por el momento son buenas. Esperemos que el jueves sea un buen día para nosotros, esa etapa, más que para recortar tiempo, servirá para ver a los rivales y ver dónde estamos nosotros”.

Y en cuanto a la etapa del jueves, el campeón defensor del Tour, el galés Geraint Thomas, anotó: “espero esa etapa con ilusión. Creo que habrá diferencias entre los favoritos. Va a ser una etapa muy dura y habrá que luchar”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad