miércoles 16 de octubre de 2019 - 12:00 AM

“Será un Tour realmente duro”

El vigente campeón de la competencia, el colombiano Egan Bernal considera que el próximo Tour de Francia será muy duro y no sabe si irá a defender su título en 2020.
Escuchar este artículo

La edición 107 del Tour de Francia, que se correrá de junio 27 a julio 19 de 2020, en la que el colombiano Egan Arley Bernal Gómez defenderá el título obtenido este año, tendrá a la montaña como su ‘plato’ principal.

Será un Tour duro y exigente desde la primera semana, pues empezará con una dureza mayor de lo habitual, con ascensos exigentes en cinco de las diez primeras etapas. Además, se atravesarán los cinco macizos de Francia (Alpes, Central, Pirineos, Jura y Vosgos).

Montaña repartida

La próxima edición de la ‘Grande Bouclé’ no subirá por míticas ascensiones como el Tourmalet, el Galibier, el Mont Ventoux, ni Alpe d’Huez, sin embargo, la organización del Tour busca sorprender con el Mont Aigoual y Puy Mary en el Macizo Central, con el Grand Colombier en el Jura, con la peculiar subida al Col de la Loze en los Alpes o con la ‘crono’ de La Planche des Belles Filles en los Vosgos.

Es además, una edición en la que los Pirineos quedaron relegados a un segundo plano, con solo dos etapas al término de la primera semana, estas dos últimas jornadas se perfilan como determinantes en la lucha por la general.

Lea también: Egan Bernal, el ‘escarabajo’ que destronó a Felice Gimondi

Así las cosas, el próximo Tour de Francia se ganará subiendo, en una edición en la que la montaña está repartida por todo el recorrido.

En total, serán 3470 kilómetros los que tendrá el Tour de Francia 2020, con nueve etapas planas, cuatro llegadas en alto (más la cronoescalada) y 29 premios de montaña a lo largo del trazado, que están repartidos de la siguiente manera: 13 en los Alpes, siete en el Macizo Central, cinco en los Pirineos, tres en los Montes Jura y uno en los Vosgos.

Claro que hay que aclarar que pese a la gran cantidad de montaña, en 2020 sólo habrá una subida por encima de los 2.000 metros sobre el nivel mar, el ascenso al Col de la Loze (2.300 msnm), de 21.5 km. al 7.8%, que será la meta de la etapa 17, un tramo de 168 km y que tendrá como ‘preámbulo’ el mítico Col de la Madeleine.

Cabe recordar que en la edición 2019 el Tour tuvo siete ascensos por encima de los 2.000 msnm: Tourmalet, Vars, Izoard, Galibier, Iseran, Tignes y Val Thorens.

Lea también: De Alfonso Flórez a Egan Bernal

A lo anterior hay que agregar que no habrá, como ha sido habitual, una contrarreloj totalmente plana, en 2020 habrá una que es calificada de cronoescalada, será la etapa 20, una ‘crono’ de 36 km., entre Lure y Planche des Belles Filles, los 30 primeros son llanos y de aproximación antes de afrontar la subida de 5.9 km al 8.5%.

Lo que opina Egan

“Creo que será un Tour diferente, uno que a la gente realmente le gustará, ya que creo que habrá muchos ataques en las subidas finales”, anotó el vigente campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal.

Y recalcó que: “será un Tour de Francia realmente duro. Será diferente sin una contrarreloj por equipos y solo una contrarreloj, con un final cuesta arriba que para mí, es un poco mejor esta contrarreloj que si fuera plana”.

Lea también: “Acaba de empezar la era de Egan Bernal”, Gianni Savio

Sin embargo, Bernal dejó en entredicho su participación en el próximo Tour. “Tengo que ver si disputo el próximo Tour. Depende del equipo (...) Parece que el Tour viene bien para mí, pero antes de conocer el recorrido la idea era esperar y ver el recorrido del Giro. Es una decisión que no se toma a la ligera. Yo no puedo llegar y decir ‘voy a estar en el equipo del Tour’. Somos un equipo y hay que encontrar la forma de repartir las carreras, dependiendo de qué carrera le va mejor a cada corredor”, aseguró el colombiano.

“No me cierro a correr otras grandes vueltas. Hay tres grandes vueltas, vamos a ver los recorridos, qué piensa el equipo, qué piensa Dave (Brailsford), los otros corredores. No solo es una decisión mía. Tengo la mente abierta y no me cierro a la posibilidad e ir al Giro”, reiteró.

$!“Será un Tour realmente duro”
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad