domingo 07 de julio de 2019 - 12:00 AM

Teunissen, primer líder; hoy el reloj marcará diferencias

El Tour de Francia 2019 abre la batalla por el título con una contrarreloj por equipos, en la que varios de los favoritos cederán tiempo valioso ante rivales de peso, marcando las primeras diferencias de cara al futuro.
Escuchar este artículo

Con victoria al embalaje del holandés Mike Teunissen (Jumbo - Visma) sobre el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), inició la edición CVI del Tour de Francia en Bruselas, Bélgica.

La jornada, que resultó accidentada por un par de caídas, dejó como gran damnificado al jefe de filas del Astana Pro Team y candidato al título, el danés Jakob Fuglsang, quien tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en el arco superciliar del ojo derecho y resultó con contusiones y abrasiones en el costado derecho de su cuerpo, tras una fuerte caída a 11 kilómetros de meta.

Junto al danés, también se fueron al piso el holandés Koen de Kort (Trek - Segafredo) y el italiano Damiano Caruso (Bahrain - Merida), quien también se llevó un duro golpe.

Y una nueva ‘montonera’ dividió al lote a 1,5 km de meta. Un toque de ruedas envió al suelo al gran favorito al triunfo parcial, el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo - Visma), entre otros hombres, dejándolo fuera de la pelea por la victoria.

En cuanto a los colombianos, todos llegaron sin consecuencia alguna en el grupo principal. El primero en cruzar la meta fue Nairo Quintana (Movistar Team) en la casilla 53; mientras que Egan Bernal (Team Ineos), Rigoberto Urán (EF Education First) y Sergio Luis Henao (UAE - Team Emirates) terminaron en los puestos 81, 82 y 84, respectivamente.

Día crucial

Hoy se disputará la segunda etapa del Tour de Francia 2019, una contrarreloj por equipos en Bruselas sobre 27,6 kilómetros, jornada en la que varios de los favoritos cederán tiempo ante rivales de cuidado.

La CRE es lo suficientemente extensa como para que haya márgenes amplios entre los equipos, jornada en la que sobre el papel el Team Ineos de Egan Bernal parte como gran favorito al triunfo.

Lea también: Se abre el Tour de Francia

Sin embargo, se espera una dura batalla ante escuadrones como los del Mitchelton - Scott de los hermanos (Adam y Simon) Yates, así como con el EF Education First del colombiano Rigoberto Urán y el Jumbo - Visma del holandés Steven Kruijswijk, eso entre los aspirantes al título.

Tras el inicio del Tour, el colombiano Nairo Quintana anotó: “Ha sido un inicio como los de siempre en el Tour. Estos primeros días son de salvar y seguir adelante sin perder tiempo, sin ningún contratiempo”. Y sobre la ‘crono’ de hoy, anotó: “Probablemente cedamos algo de tiempo, pero esperamos que no sea mucho”.

Lea también: Egan Bernal, a la sombra de Thomas y de Quintana

Mientras tanto, Rigoberto Urán señaló: “En el Tour todos los días puede pasar de todo, hoy (ayer) afortunadamente nos salvamos de la caída al final, pero estamos bien, el equipo pasó sin problemas y mañana (hoy) es el primer test, un día importante para nosotros, ‘crono’ por equipos y esperamos hacerla bien”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad