sábado 06 de julio de 2019 - 10:24 AM

Tras ganar el esprint, el neerlandés Teunissen, primer líder del Tour

El ciclista holandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se ha convertido en el primer líder de la 106ª edición del Tour de Francia.

El ciclista holandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se ha convertido en el primer líder de la 106ª edición del Tour de Francia tras imponerse este sábado en la primera etapa, de 194,5 kilómetros con salida y llegada en Bruselas, en un esprint con el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tras un día accidentado.

Una caída múltiple a falta de 17 kilómetros para la línea de meta, con el danés Jakob Fuglsang (Astana) involucrado, marcó el tramo final de la jornada, donde el pelotón dio caza al francés Stéphane Rossetto (Cofidis), que se había escapado del grupo a algo más de 50 kilómetros.

Neutralizado el corredor galo a falta de 8 kilómetros, se formó la ‘volata’ por las calles de la capital belga, a la que ya se había incorporado de nuevo un Fuglsang que puede haber quedado lastrado físicamente por el incidente previo.

Una nueva caída en el último kilómetro cortó el grupo, y el esprint se disputó entre el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y la gran revelación de la temporada, el neerlandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma), que en un último golpe de riñón se adjudicó la primera etapa de su vida en el Tour.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad