domingo 11 de julio de 2021 - 12:35 PM

Urán volvió al segundo lugar del Tour, Nairo ganó pico más alto y fue sexto

Rigoberto Urán recuperó el segundo lugar de la clasificación general y Nairo Quintana pasó primero por el pico más alto del actual del Tour de Francia y fue sexto en la etapa. Estos, los hechos más destacados para Colombia en la fracción 15 que se disputó este domingo entre Céret y Andorre-la Vieille, de 191,3 kilómetros.
Escuchar este artículo

El ganador del día fue el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) con tiempo de 5:12.06, escoltado por el español Alejandro Valverde (Movistar) a 23 segundos y el holandés Wouter Poels (Baharain), a 1:15. Este último encabezó el lote en el que arribó Nairo, sexto.

El esloveno Tadej Pogacar continúa en el liderato de la carrera que este lunes tendrá jornada de descanso, luego de dos semanas de exigente competencia.

Urán es segundo, detrás de Pogacar, con una diferencia de 5.18, al aprovechar el desplome de Guillaume Martin.

Un hecho especial de la jornada fue el triunfo de Nairo Quintana (Arkea) en el premio más alto del Tour-2021, el Port d’Envalira, ubicado a 2.408 metros sobre el nivel del mar. El boyacense atacó antes del último kilómetro al grupo de 14 ciclistas que iban fugados, entre ellos el también colombiano Sergio Luis Henao.

Quintana, quien pelea la clasificación de la montaña, pasó cuarto en la última cuesta del día, y es tercero en esta clasificación.

El Tour se reanuda este martes con una etapa de media montaña entre Pas de la Case y Saint Gaudens, de 169 km.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad