miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Con Roglic como líder, comienza la última semana de la Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic afronta como líder sólido y con buena renta las últimas etapas de la Vuelta a España, en las que la sierra de Madrid y Ávila serán escenario de las últimas batallas en pos del título.

“La sierra de Madrid ha enterrado a mucha gente, que se lo pregunten a Dumoulin”. Palabras del manager del Movistar Eusebio Unzue, quien admite la superioridad hasta ahora de Roglic sobre el resto, pero recordando a la vez que la tercera semana de Vuelta puede provocar vuelcos en la general.

Lea también: “Astana no puede ser siempre el tonto que mueve la carrera”: ‘Supermán’ López

En teoría no es lo más probable, pues Roglic sacó ‘petróleo’ en su terreno, la contrarreloj en Pau, y en la montaña estuvo con los mejores.

Y en el resto de candidatos la opción es agarrarse al zafarrancho de combate en escenarios de leyenda, como la sierra de Madrid y Ávila. El UAE Emirates tiene a la perla eslovena Tadej Pogacar, de 20 años, dispuesto a litigar con Valverde por el segundo escalón, que lo tiene a 54’’.

Y Astana, el equipo que encumbró a Fabio Aru en Madrid la víspera del final destronando a Dumoulin en 2015, quemará las naves en las montañas del Sistema Central. Miguel Ángel López no ha dicho la última palabra y contiene rabia porque esta Vuelta debía ser la de su confirmación en una grande.

Lea también: López lucha por el podio

López se echará a la carretera hoy con Pogacar a 17’’ y Valverde a 1’:11’’. El colombiano ya conoce la revolución de su equipo en 2015 y la leyenda de Bernard Hinault en el Puerto de Serranillos (Ávila), cuando dejó a Julián Gorospe sin Vuelta a dos días de llegar a Madrid.

Después de la montaña asturiana y del día de descanso en Burgos y provincia, la Vuelta ofrece algún caramelo a los “desaparecidos” esprinters y terreno para las emboscadas. Los más veloces, con permiso de los aventureros, se podrán lucir hoy, viernes y domingo, en las llegadas de Guadalajara, Toledo y Madrid.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad