lunes 30 de agosto de 2021 - 11:51 AM

El belga Merlier, primer líder tras imponerse en la primera etapa

El belga Tim Merlier, corredor del Alpecin-Fenix, se situó como primer líder del Tour del Benelux, tras imponerse este lunes al esprint en un reducido grupo de escapados en la primera etapa disputada entre las localidades neerlandesas de Surhuisterveen y Dokkun.

Merlier, que invirtió un tiempo de 3h 32:20 en completar los 169,6 kilómetros del recorrido, superó en la línea de meta al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious), segundo, y a los colombianos Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), que ocuparon la tercera y la cuarta plaza, respectivamente.

Un grupo cabecero en el que no pudo entrar el joven ciclista belga Remco Evenepoel, uno de los máximos aspirantes al triunfo final, que quedó relegado a un segundo grupo a causa de los problemas mecánicos que sufrió a falta de 30 kilómetros para la conclusión de la prueba.

Percance que relegó a Evenepoel, que el sábado se impuso a la clásica de Bruselas, al puesto 67 de la general a 1:07 minutos de Tim Merlier.

Puede leer: Santandereano Nelson Crispín logró su tercera medalla en los Paralímpicos de Tokio

La misma distancia que separa a otros de los aspirantes al triunfo final como el español Iván García Cortina (Movistar), el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) o el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

Mucho peor le fue al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que se vio relegado a 2:36 minutos del líder de la clasificación tras sufrir una caída a falta de 24 kilómetros para la línea de meta.

Un contratiempo del que Sagan tratará de resarcirse este martes en la segunda etapa del Tour del Benelux, que recorre Bélgica y los Países Bajos, una contrarreloj de 11,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad neerlandesa de Lelystad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad