La salud de una sociedad tiene mucho que ver con la forma en que las administraciones tratan a sus ciudadanos más vulnerables, y los peatones son, indiscutiblemente, los usuarios más indefensos de nuestras calles.
Vuelta a España
El belga Merlier, primer líder tras imponerse en la primera etapa
- El País / VANGUARDIA
Merlier, que invirtió un tiempo de 3h 32:20 en completar los 169,6 kilómetros del recorrido, superó en la línea de meta al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious), segundo, y a los colombianos Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), que ocuparon la tercera y la cuarta plaza, respectivamente.
Un grupo cabecero en el que no pudo entrar el joven ciclista belga Remco Evenepoel, uno de los máximos aspirantes al triunfo final, que quedó relegado a un segundo grupo a causa de los problemas mecánicos que sufrió a falta de 30 kilómetros para la conclusión de la prueba.
Percance que relegó a Evenepoel, que el sábado se impuso a la clásica de Bruselas, al puesto 67 de la general a 1:07 minutos de Tim Merlier.
Puede leer: Santandereano Nelson Crispín logró su tercera medalla en los Paralímpicos de Tokio
La misma distancia que separa a otros de los aspirantes al triunfo final como el español Iván García Cortina (Movistar), el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) o el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).
Mucho peor le fue al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que se vio relegado a 2:36 minutos del líder de la clasificación tras sufrir una caída a falta de 24 kilómetros para la línea de meta.
Un contratiempo del que Sagan tratará de resarcirse este martes en la segunda etapa del Tour del Benelux, que recorre Bélgica y los Países Bajos, una contrarreloj de 11,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad neerlandesa de Lelystad.