jueves 29 de octubre de 2020 - 3:19 PM

El colombiano Juan Felipe Osorio el más combativo de la etapa nueve de la Vuelta a España

Sam Bennett, que había ganado la fracción, fue descalificado por los jueces por una acción irregular, dejando como vencedor de la novena fracción al alemán Pascal Ackermann
Escuchar este artículo

El colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH) fue el corredor más combativo de la novena etapa de La Vuelta, que salió de la localidad burgalesa de Castrillo del Val y llegó a Aguilar de Campoo, protagonizando una escapada que animó una jornada de transición hacia el fin de semana de montaña.

El ciclista de La Unión (Antioquia), de 25 años, protagonizó una escapada de 130 kilómetros junto al español Aritz Bagües (Caja Rural-Seguros RGA). Ambos animaron una jornada eminentemente plana en la que el pelotón no dejó más de 5 minutos de renta.

“El equipo siempre quiere mostrar combatividad, aunque sabemos que en las etapas llanas es muy complicado que la escapada pueda llegar a triunfar. Corríamos en casa y hemos dado todo como cada día para estar delante”.

Este viernes, La Vuelta llega a Cantabria con una etapa sin dificultad montañosa entre Castro Urdiales y Suances, en la que los corredores tendrán que estar pendientes del viento en un recorrido que en varios puntos discurre junto al mar.

Mientras que el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), tras la descalificación de Sam Bennett en el VAR , estrenó su palmarés en la Vuelta ganando al esprint la novena etapa disputada entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el jersey rojo de líder.

Final con polémica tras revisar los árbitros las imágenes del esprint, donde observan que Bennett, que había alzado ya los brazos, propina un cabezazo a su rival en la lucha por la posición en la recta de llegada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad