domingo 16 de septiembre de 2018 - 12:56 PM

"En la Vuelta hemos corrido más atentos y evitamos cometer errores": Miguel Ángel López

El colombiano Miguel Ángel, ‘Superman’, López, logró quedarse con el tercer puesto de la Vuelta a España 2018. El corredor del Astana venció los obstáculos de las 21 etapas de la competencia y alcanzó su segundo podio en una gran vuelta.

 El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Astana) se ratificó tercero en la general de la Vuelta España, este domingo, al disputarse la la 21ª y última etapa de la Vuelta a España, corrida sobre 100,9 kilómetros entre Alcorcón y Madrid. Asimismo, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se coronó campeón en la edición 73 de La Vuelta.

El vencedor de la jornada dominical fue el ciclista italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors), tras imponerse en el 'sprint' masivo. Viviani obtuvo el triunfo al ser el más rápido en la última vuelta al circuito de 5,9 kilómetros por las calles de la capital española, después de haber completado un recorrido llano que comenzó por localidades del sur de la Comunidad de Madrid hasta adentrarse a media tarde en la 'almendra central'.

De igual forma, los colombianos Rigoberto Urán (EF-Drapac) y Nairo Quintana (Movistar Team) se ubicaron entre los diez primeros corredores de La Vuelta, séptimo y octavo respectivamente.

El británico Yates no vivió ningún susto durante una jornada propicia para las fugas, con un amago de escapada que fue neutralizado a 44 kilómetros del final y que tenía como estiletes a Alessandro De Marchi (BMC Racing Team), Tiago Machado (Katusha Alpecin), Jetse Bol (Burgos-BH), Loïc Chetout, Stéphane Rossetto (Cofidis) y Mikel Iturria (Euskadi-Murias).

Casi a continuación atacaron Diego Rubio (Burgos-BH), Joey Rosskopf (BMC Racing Team) y Nikita Stalnov (Astana); e incluso se les unió más tarde Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias), para aventajar en 15 segundos al pelotón a 38 kilómetros de la conclusión.

Pero los equipos de los esprínters 'tiraron' con fuerza ante su última gran oportunidad de éxito y el Quick-Step Floors cogió las riendas en los últimos estirones por el Paseo de la Castellana. Su corredor franquicia, un Viviani inspirado en esta carrera, sufrió para hallar un hueco en el 'sprint' definitivo; sin embargo, por la izquierda vio la luz y disfrutó de la victoria al lado de la estatua de la Cibeles.

Miguel Ángel López 

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), tercero en el podio de Madrid, se mostró contento por lograr una plaza de honor en La Vuelta a España que iguala la que consiguió en el Giro de Italia de este año, aunque recordó que faltó rematar la carrera con un triunfo de etapa.

"Conseguir el podio y ganar una etapa era el objetivo mínimo. Lo primero lo hemos conseguido, pero la etapa no fue posible, me quedé con tres segundos puestos", señaló "Supermán" en meta.

López recordó el día que tuvo la opción de imponerse en la etapa que ganó el italiano De Marchi en Ribeira Sacra, pero lo impidió una inoportuna avería.

A la hora de sacar conclusiones, el líder del Astana señaló que respecto al Giro de Italia se "evitaron algunos errores".

"En Italia perdimos tiempo en etapas fáciles y esta vez en la Vuelta hemos corrido más atentos y concentrados. Este año no he tenido que lamentar caídas importantes, algo importante si quieres ganar", destacó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad