lunes 16 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

‘Escarabajos’ cumplieron en la Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic terminó como campeón de la Vuelta a España tras ser el más regular, pero los ciclistas colombianos fueron protagonistas y le pusieron ‘picante’ a una Ronda Ibérica que resultó muy entretenida.
Escuchar este artículo

Con el título del exesquiador esloveno Primoz Roglic, se bajó el telón de la LXXIV Vuelta a España, en la que el ciclismo colombiano, una vez más, fue gran protagonista.

A lo anterior hay que agregar que el triunfo de Roglic en la Vuelta a España, confirmó la norma que tuvieron las tres grandes de 2019, pues las carreras por etapas más importantes del calendario ciclístico internacional tuvieron un campeón inédito y provenientes de países que nunca las habían ganado.

Lea también: Primoz Roglic, el nuevo ‘rey’ de España

El Giro de Italia lo ganó el ecuatoriano Richard Carapaz, primer ciclista de ese país en ganar una de las tres grandes, igual pasó con Primoz Roglic, que fue el primer esloveno en ganar una Vuelta a España, y el primer ciclista de su país en vencer en una de las tres grandes, mientras que el Tour de Francia coronó por primera vez, y tras varios ‘coqueteos’, a un colombiano, en este caso a Egan Bernal.

Balance colombiano

Pese a que no se logró un lugar en el podio final de la Ronda Ibérica, los ‘escarabajos’ escribieron una nueva página dorada en la historia de la tercera Gran Vuelta de la temporada.

Para empezar, hay que hacerlo diciendo que cuatro colombianos terminaron en el ‘Top 20’ de la Ronda. Nairo Quintana y Miguel Ángel López se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Sergio Andrés Higuita y Esteban Chaves terminaron en los puestos 14 y 19, respectivamente.

Además, López y Quintana, fueron líderes de la carrera, el Pesca vistió tres jornadas de rojo, y el de Cómbita en una oportunidad.

Se sumaron dos victorias de etapa, una con Quintana, en la segunda fracción, que arribó a Calpe, y la otra con el debutante Higuita, en la jornada 18, que terminó en Becerril de la Sierra.

Con esos triunfos parciales, se elevó a 35 el número de victorias de etapa en la Vuelta a España.

Y para ponerle el ‘moño’ a la gran actuación del ciclismo colombiano, hay que destacar que ayer la organización de la Vuelta a España designó a Miguel Ángel López como el más combativo de la carrera, un merecido premio al hombre más atacante.

Tras recibir el reconocimiento como el Supercombativo de la Vuelta, López anotó: “nos vamos con la tranquilidad de que dimos mucho espectáculo, de que lo intentamos mil veces y que demostramos que somos fuertes, pero al final falta algo que hoy nos tiene en el Top 5 pero vamos a evaluar las cosas. Lo hacemos para que la gente disfrute, es algo meritorio que nos motiva para seguir haciendo lo mejor en las próximas carreras”.

$!‘Escarabajos’ cumplieron en la Vuelta a España
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad