Publicidad

Vuelta a España
Jueves 22 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Esteban Chaves: Lo importante era no entrar en pánico

La Vuelta a España 2020 no podrá concluir su sexta etapa en el Col du Tourmalet, el próximo domingo 25 de octubre, debido al estado de emergencia sanitaria decretado en Francia por el coronavirus.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

El colombiano Jhoan Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) dijo este jueves que “lo importante” en la circunstancia de carrera que se vio en la tercer etapa de la Vuelta a España 2020, un pinchazo a 5 km de meta con la carrera lanzada en la subida final, era “no entrar en pánico”.

“Ha sido un poco de mala suerte, pero perder solo un minuto en un subida tan rápida pinchando a 4,9 km del final no está mal. Lo importante era no entrar en pánico y tener calma”, reflexionó al respecto.

No obstante, en un tono jocoso, aseguró: “Las cosas que pensaba en ese momento nos se pueden decir en vivo”.

Chaves aseguró que se encuentra “bien” y “con buenas sensaciones” en este arranque de la Vuelta y que ve a su equipo también “bien”.

“Me encuentro muy bien, pero tan solo estamos empezando. A ver lo que dice este fin de semana, pero tengo buenas sensaciones a pesar de lo que pasó. Aunque nunca se sabe como irá todo y menos terminando la Vyuekta en noviembre”, apuntó.

El de Bogotá quiso “felicitar a la organización” de la Vuelta por ser capaz de llevar adelante la carrera a pesar de las dificultades por la pandemia de coronavirus.

No se subirá el Tourmalet

La Vuelta no podrá concluir su sexta etapa en el Col du Tourmalet, el próximo domingo 25 de octubre, debido al estado de emergencia sanitaria decretado en Francia por el coronavirus y dadas las restricciones establecidas con carácter general por su gobierno nacional. La jornada empezará en Biescas, como estaba previsto, y terminará en Formigal.

Estas medidas también han afectado al recorrido que tenía previsto el Giro de Italia por territorio francés en su etapa del sábado.

Así las cosas, la sexta etapa de la Vuelta saldrá el domingo de Biescas, tal y como estaba previsto y terminará en Formigal.

Constará de 146,4 kms que incluyen una subida al Alto de Petralba (3ª), Alto de Cotefablo (2ª) y un nuevo paso por Biescas (sprint intermedio) antes del ascenso final a la estación de Aramón Formigal. Un total de 3.040 metros de ascenso acumulado y 1.647 metros de desnivel medio.

La subida a Aramón Formigal es una de las ascensiones más icónicas del Pirineo Aragonés. Más que sus pendientes, su dificultad radica en la longitud: llegar a su cima desde Biescas supone casi 27 kilómetros de terreno ascendente, sin descanso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad