Publicidad

Vuelta a España
Sábado 07 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

La montaña asturiana, nuevo reto de la Vuelta

Domingo y lunes, con las llegadas al Acebo primera categoría y el Alto de La Cubilla categoría especial, respectivamente, se perfilan como días con ataques por parte de los rivales que quieren desbancar al líder, el esloveno Primoz Roglic.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

EFE / VANGUARDIA

Tras la victoria de ayer del irlandés Sam Bennett en Oviedo, en una jornada en la que una caída al final de la jornada evitó un embalaje masivo y dejó magullado a varios ciclistas, entre ellos al líder Primoz Roglic, vuelven dos nuevos capítulos de alta montaña a la Vuelta a España.

Serán dos fracciones en los que se superarán los 4.000 metros de desnivel positivo en cada día y se ascenderán siete premios de montaña, cuatro hoy (todos de primera categoría) y tres mañana (dos de primera y uno de categoría especial en la meta), y en los que se espera que haya ataques, especialmente de los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, así como del español Alejandro, sobre el líder.

Claro que también hay que tener en cuenta al joven y fortísmo Tadej Pogacar, quien es tercero en la general y es una verdadera incógnita lo que pueda continuar haciendo en su primera carrera de tres semanas.

La Vuelta 2019 se adentra en la montaña asturiana, en principio la más relevante en dureza y en cantidad de toda la carrera y de la que, supuestamente, se le puede hacer más daño al líder.

El esloveno salió muy fortalecido el viernes en Los Machucos, pero aún está a falta de demostrar su dominio de la alta montaña con subidas de entidad y encadenadas.

Jornadas en las que algún ataque de lejos o un desfallecimiento del esloveno se perfilan como las únicas esperanzas de los rivales de un Roglic que se ha mostrado poderosísimo en la ‘crono’ y casi tanto en las rampas de porcentajes imposibles.

Cuatro subidas, todas de primera, esperan al pelotón hoy. El Acebo se ascenderá por dos vertientes, una primera en el tramo inicial (8,2 km al 7,1%) y otra más dura hacia meta en el Santuario (7,9 km al 9,7%: y hasta el 15%). Entre ambas, se subirán el Connio (11,7 km al 6,2%) y el Pozo de las Mujeres Muertas (11,3 km al 6,8%).

En total, casi 300 km (298,8) de continuo sube y baja y sin apenas llano en dos días de corto kilometraje (154,4 km hoy y 144,4 mañana) a aprovechar estratégicamente por Movistar y Astana para discutir al casi invencible Roglic.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ángel Oswaldo Contreras Sabogal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad