Publicidad

Vuelta a España
Martes 02 de septiembre de 2014 - 12:00 PM

Las caídas han tocado a los grandes del ciclismo colombiano

Las caídas parecen hacer parte del ciclismo mundial y han tocado a los grandes del pedalismo colombiano, que se han visto afectados a través de la historia con golpes que los han llevado a levantarse y seguir el camino, con la excepción de Mauricio Soler, a quien la caída le costó la carrera deportiva.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Las caídas han tocado a los grandes del ciclismo colombiano (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Las caídas han tocado a los grandes del ciclismo colombiano (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Las caídas han tocado a los grandes del ciclismo colombiano (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Cuando se habla de grandes del ciclismo colombiano se nombra a Luis 'Lucho' Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero y Rigoberto Urán, y todos tienen algo infortunado en común, a lo que el boyacense Nairo Quintana se unió este martes en la Vuelta a España: fuertes caídas.

En la décima etapa de la vuelta, una contrarreloj individual con primer tramo en ascenso y segundo en descenso, cuando Nairo iniciaba el descenso y sólo perdía unos 21 segundos con el español Alberto Contador, el boyacense se fue largo en una curva, chocó con la valla protectora y dio una vuelta por el aire que lo hizo caer de espalda. Nairo se levantó dos minutos después para tomar el ritmo y llegar a la meta a 4 minutos del ganador del día, el alemán Tony Martín.

Sin embargo, tal vez el más recordado es Lucho Herrera, quien en la etapa 14 del Tour de Francia de 1985, disputaba un duelo con Bernard Hinault y en medio de la carrera tuvo un aparatoso accidente. A pesar de las heridas y de la sangre en su rostro, se repuso y ganó de manera heroica la etapa.

Así mismo, el 17 de febrero de 1991, luego de chocar contra un carro de tracción animal, Fabio Parra tuvo un trauma cráneo facial con fractura en la nariz y en el bloque de la mandíbula superior. Estuvo incapacitado para competir varios meses.

Por su parte, cuando terminaba su fase de preparación para competir en el Giro de Italia de 1999, el antioqueño Santiago Botero se fue directo contra un muro y se fracturó el cúbito de su brazo derecho.

Rigoberto Urán entró en la lista cuando sufrió una caída en la cuarta etapa de la Vuelta a Alemania en 2007, durante el descenso se salió de la vía y rodó por una colina rocosa. Se fracturó los codos y una de sus muñecas. Tuvo que ser operado y estuvo varios meses por fuera de competencia.

Además, el año pasado, en el Mundial de Ciclismo, Rigo también sufrió una caída, en una carrera accidentada para Colombia, pues Winner Anacona, Cayetano Sarmiento y Jannier Acevedo también tuvieron caídas que los relegó de la competición.

El último había sido Sergio Luis Henao, quien se accidentó mientras reconocía el trazado de la CRI de la Vuelta a Suiza este año, que le causó fractura de rótula de la rodilla derecha.

Pero la más grave de todas fue cuando en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza en 2011, Mauricio Soler padeció un fuerte traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral y múltiples fracturas. Más de tres años después de su accidente, sigue luchando por su recuperación.

Ahora sólo queda esperar la recuperación del boyacense que quedó 11 en la general de la Vuelta, a 3:25 del líder español Alberto Contador, con 11 etapas por correr, varias de ellas con final en alto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad