lunes 05 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Vuelta a España

Miguel Ángel López descontó tiempo y se metió en la pelea

El pedalista colombiano Miguel Ángel López demostró su fortaleza en la alta montaña de la Vuelta a España. Ahora lucha por el quinto puesto de la general y avisó que todavía queda mucho por disputar en la carrera.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), tercero en la etapa reina de la Vuelta a España y sexto de la general, dijo que se siente “motivado” para afrontar con expectativas la tercera semana de carrera, no sin antes recuperar fuerzas en la jornada de descanso de este lunes.

“Lo he intentado otra vez y he recortado algo de tiempo. Lo importante es estar delante. La Vuelta aún no ha terminado, queda la tercera semana con etapas duras y me siento motivado. Ahora toca descansar”, señaló ‘Supermán’ en la meta.

López no tira la toalla y viene mostrando en las últimas etapas de montaña una evolución en su estado de forma que le permite pensar en alcanzar sus objetivos.

“Es importante estar delante y por supuesto que no renuncio a mis objetivos. Quiero luchar por una etapa, pero también por la general”, afirmó.

La etapa

El neerlandés Thymen Arensman (DSM) se impuso en la decimoquinta etapa disputada entre Martos y el Alto Hoya de la Mora, sobre 149,6 km, jornada reina de la presente edición en la que mantuvo la camisa roja de líder el belga Remco Evenepoel (Quick Step).

Arensman obtuvo su primer gran triunfo en solitario después de lanzar un ataque a 7 kilómetros de la meta, que alcanzó brazos en alto con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 17 segundos, a una media de 35,6 km/hora. Le siguieron el español Enric Mas (Movistar) a 1’:22’’ y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) a 1’:25’’.

El esloveno Primoz Roglic cruzó la línea a 1’:44’’ y el líder Remco Evenepoel a 1’:59’’.

En la clasificación general sigue al frente Evenepoel, ahora con 1’:34’’ sobre Roglic y 2’:01’’ respecto a Mas.

Les siguen los españoles Juan Ayuso a 4’:49’’ y Carlos Rodríguez a 5’:16’’ y el colombiano Miguel Ángel López a 5’:24’’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad