Actuar con mesura no significa, necesariamente, que el ritmo sea lento o que el tiempo empiece a malgastarse, por el contrario, es avanzar a paso seguro pero corrigiendo los errores que hasta hoy se han cometido.
Vuelta a España
Otra etapa que invita a más movimientos entre los líderes de la Vuelta a España
- EFE / VANGUARDIA
Llega el gigante esperado de la 76 Vuelta a España, el inédito Altu d’El Gamoniteiru, de categoría especial, en una jornada muy dura que será la prueba prácticamente definitiva para los que quieran hacerse con el triunfo final.
Esta decimoctava etapa llevará a los supervivientes por el interior de Asturias en una jornada de alta montaña con 4.516 metros de desnivel acumulado en 162,6 kilómetros con salida en Salas y llegada en el Altu d’El Gamoniteiru.
Lea también. Cuatro claves para una Vuelta a España con todo por decidir
El encadenado de los cuatro puertos que se ascenderán en el itinerario diseñado por la organización, dos puertos de primera, uno de segunda y otro de categoría especial, por este mismo orden, no dará el más mínimo respiro a los ciclistas en la última jornada de alta montaña de esta edición.
El pulso que deberán plantear los principales gallos será por agotar hasta el último gramo de fuerza en busca de un maillot rojo que sigue quemando y que todos son conscientes que obliga a un sobreesfuerzo al equipo que le toca defenderlo.

Lea también. La incertidumbre se apodera otra vez del Atlético Bucaramanga
El esloveno Primoz Roglic dio un golpe de autoridad ayer, al ganar en los Lagos de Covadonga, tras seguir el ataque del colombiano Egan Bernal. El Movistar, con Enric Mas y Miguel López a la estela de Roglic, son los llamados a moverse.