jueves 05 de noviembre de 2020 - 11:45 AM

Philipsen se impuso en la etapa 15 de la Vuelta a España y Roglic sigue líder

La Vuelta a España se mantiene en vilo en cuanto a la definición del título, situación que se espera se dirima el sábado en el ascenso a La Covatilla.
Escuchar este artículo

El belga Jasper Philipsen (UAE – Team Emirates) se impuso en la extensa etapa 16 de la Vuelta a España, un exigente recorrido de 230 kilómetros entre Mos y Puebla de Sanabria, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo – Visma), se mantiene como líder de la competencia.

Philipsen se impuso en un cerrado embalaje sobre los alemanes Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe) y Jannik Steimle (Deceuninck – Quick Step), tras 6h:22’:36’’ de carrera.

Jornada que estuvo marcada por las fugas, una de las cuales tuvo una ventaja superior a los cinco minutos, pero que el grupo principal supo manejar para llegar compacto a la meta y dirimir el triunfo al embalaje.

De los fugitivos, el último en ser ‘capturado’, fue el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck Quick-Step), a falta de 4 kilómetros para la meta.

En cuanto a la general, todo sigue igual, con Roglic como líder con 39’’ de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos – Grenadiers) y de 47’’ sobre el británico Hugh Carthy (EF Pro Cyclyng).

Mientras que el mejor ‘escarabajo’ en la general sigue siendo el antioqueño Sergio Luis Henao (UAE – Team Emirates), quien se ubica en la casilla 16 a 14’:36’’.

También hay que señalar, que a pesar de que aún restan tres etapas por disputar, una de ellas de alta montaña, el sábado, el francés Guillaume Martin (Cofidis), con 89 puntos, ya es el campeón de la clasificación de los premios de montaña, sólo deberá llegar a Madrid para reclamar su título, pues quedan 55 puntos por disputarse en esta especialidad, y su escolta, el belga Tim Wellens (Lotto – Soudal), está a 54 puntos.

Este viernes se disputará la jornada 16 entre Salamanca y Ciudad Rodrigo sobre un recorrido de 162 km, fracción de media montaña, que podría ser determinante en la disputa del título.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad