martes 20 de octubre de 2020 - 10:40 AM

Primoz Roglic empieza ganando y Chávez llega cuarto en la primera etapa de La Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta 2019, se enfundó el primer maillot rojo de la presente edición tras imponerse en la primera jornada disputada entre Irún y Arrate, de 173 kilómetros.
Escuchar este artículo

Con un ataque a menos de un kilómetro de meta, Roglic remató la faena en solitario con un tiempo de 4h.22.33, seguido a 1 segundo por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el irlandés Daniel Martin (Israel), dentro de un grupo de 8 hombres entre los que estaba el español Enric Mas (Movistar).

En cuanto a los colombianos, hay que destacar que Esteban Chaves (Mitchelton - Scott), terminó cuarto en la etapa y es cuarto en la general. Mientras que el otro ‘escarabajo’ llamado a pelear por el título de la Vuelta a España, Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling), tuvo una caída en el inicio de la jornada y sufrió un fuerte golpe en uno de sus tobillos, que lo hizo quedar en el ascenso a Arrate y terminó cediendo 4’:25’’ en la meta.

Mientras que Iván Ramiro Sosa (Ineos - Grenadiers), hizo una estupendo trabajo para su jefe de filas, el ecuatoriano Carapaz al reventar el grupo en la subida final y llegó a la meta en el puesto 25 a 1’:51’’ de Roglic.

Roglic, de 30 años, segundo en el Tour de Francia y reciente vencedor de la Lieja Bastoña, cosechó 10 segundos de bonificación, lo que le permite encabezar la general con 5 segundos sobre Carapaz y 7 respecto a Martin y 11’’ con el colombiano Chaves. Enric Mas es sexto a 11 segundos.

Este miércoles se disputa la segunda etapa entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 151,6 kilómetros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad