domingo 16 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

‘Supermán’ López, épico

Gran protagonismo tuvo el ciclismo colombiano en las dos últimas etapas de alta montaña en suelo andorrano, con Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Así se escribe la épica en el deporte.

Y ayer lo confirmó el joven pedalista colombiano Miguel Ángel López Moreno, quien llegó a la Vuelta a España a buscar el podio y lo logró. Y lo logró recurriendo a la épica. Así, atacando de lejos, insistiendo, persistiendo, resistiendo y sin desistir nunca en su objetivo de ir por la gloria.

‘Supermán’, como es conocido el nacido en Pesca, tuvo el valor de jugarse el todo por el todo en los Pirineos del Principado de Andorra, en la etapa reina de la Ronda Ibérica, una fracción de 97,3 kilómetros con seis premios de montaña y con más de 4.000 metros de desnivel acumulado.

El equipo de ‘Supermán’, Astana Pro Team, impuso un ritmo fuerte durante el recorrido para irle preparando el camino a su jefe de filas, que lo intentó por primera vez a 38 kilómetros de la meta, tuvo como compañero de aventura al también colombiano Nairo Quintana (Movistar), pero el lote líder los capturó antes del paso por el Coll de Beixalis.

Insintir y nunca desistir

Luego del descenso, vino el ascenso al penúltimo premio de montaña, el Coll de la Comella, en el que nuevamente ‘Supermán’ volvió a atacar, y otra vez ‘Nairomán’ le siguió los pasos, y los dos colombianos fueron abriendo hueco.

Y ahí vino la reacción del líder. El británico Simon Yates, que tiene claro que la mejor defensa es el ataque, saltó del grupo, en donde estaban los otros integrantes del ‘Top 10’, y se llevó con él al español Enric Mas, y dieron caza a los colombianos.

Rodaron los 4 hasta el inicio del último ascenso, al Coll de la Gallina, en donde ‘Supermán’ no se quedó quieto, y volvió a usar sus ‘poderes’ para irse con Mas en buscar del podio.

Pese a la escasa ayuda de Mas, ‘Supermán’ lo entregó todo sobre su ‘caballito de acero’ y fue tomando el tiempo necesario a su favor para ascender del quinto al tercer lugar de la general, desbancando al español Alejandro Valverde y al holandés Steven Kruijswijk, quienes no pudieron reaccionar nunca a los incesantes ataques de López, que incluso luchó por alejar a su incómodo compañero de fuga para intentar acceder al segundo lugar del podio, pero no pudo hacerlo.

Al final, Miguel Ángel López escribió una nueva página dorada para su historia particular y de paso para el ciclismo colombiano, al alcanzar el podio de la Vuelta a España y se convierte en el tercer colombiano en alcanzar dos podios en una misma temporada en dos Grandes Vueltas, teniendo en cuenta que Nairo Quintana fue tercero del Tour y campeón de la Vuelta en 2016; y Esteban Chaves fue segundo del Giro y tercero de la Vuelta en 2016; y este año ‘Supermán’ terminó tercero en el Giro y en la Vuelta.

Y así, gracias a: insistir, persistir, resistir y nunca desistir, fue que ‘Supermán’ se elevó al podio de la Ronda Ibérica y sigue creciendo como ciclista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad