sábado 04 de septiembre de 2021 - 10:55 AM

Supermán López pide disculpas tras retirarse de la Vuelta

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) abandonó la 76 Vuelta a España en el transcurso de la vigésima etapa, a falta de unos veinte kilómetros para el final, tras no haber podido entrar en la escapada que le dejaba fuera de la lucha por el podio.

Después de unos treinta kilómetros de persecución, el de Pesca terminó deteniéndose y sentándose en un lado de la carretera sin motivo aparente y de forma polémica.

Ni la llegada de su director Patxi Vila, del que según han apuntado algunos medios presentes en el lugar incluso se habría apartado sin querer entablar conversación, ni su compañero de equipo Imanol Erviti fueron capaces de hacerle reaccionar y que volviese a subirse a la bicicleta.

Horas después de lo sucedido, Movistar dio a conocer el pronunciamiento oficial del ciclista donde explica las razones del hecho.

"Difícil tapar un hueco así sea pequeño a estas alturas de la Vuelta. Hay mucho cansancio, mucho nivel. Quedo solo, soy el único afectado aún. Nadie iba a cerrar esa brecha que iba a quedar, y tardamos mucho en reaccionar", indicó el deportista colombiano.

López aseguró que hay muchos más factores que incidieron en su actuar.

"Es una pena que tengamos que terminar de esta manera. Quiero pedir perdón a los compañeros, aunque ya éramos pocos, solo cinco, y para trabajar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su ciento por ciento. Ha sido un poco complicado, pero al final pasó así y desistí de seguir luchando por una batalla que ya estaba prácticamente perdida", agregó.

En la transmisión oficial de la competencia, se comentó que, al parecer, una orden de Movistar había ocasionado el enojo de López, quien decidió poner pie en tierra.

López, que se impuso de manera brillante en la decimoctava etapa que finalizó en el inédito Altu d'El Gamoniteiru, tenía prácticamente asegurado el podio antes de tomar la salida en esta vigésima etapa en Sanxenxo.

Con un diseño propio de una clásica, la etapa se tensó en su segunda mitad y la ascensión al único puerto de primera de los cinco que se ascendían, el Alto de Mougás, y allí López vio como se le escapaba el podio.

Una etapa falta para los colombianos

Pero además del retiro de Supermán López, en la fracción el otro colombiano, Egan Bernal, también sufrió y perdió tiempo que lo alejó de los primeros lugares de la clasificación general y tuvo que entregar su camiseta blanca de mejor joven.

Bernal, quien desde la segunda etapa de la competencia portaba la camiseta que los distinguía como el mejor joven de la carrera, cedió su lugar para francés Clement Champoussin (Ag2r Citroên), ganador de la etapa.

Egan llegó en el puesto 19 de la fracción a 6 minutos y 55 segundos, lo que lo llevó a bajar a la sexta casilla de la general y al quinto puesto de la clasificación de los jóvenes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad