domingo 09 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Yates se llevó el segundo ‘round’ y se vistió de líder

N airo Quintana se mostró fuerte y atacó en varias oportunidades pero siempre tuvo a su rueda a Miguel Ángel López que salió a marcarlo, pero no lograron abrir hueco con sus rivales.

La subida de Nava a Les Praeres, corta y brutal, cuatro kilómetros con una pendiente media del 12,5%, fue el escenario para ver los primeros ‘disparos’ serios entre los favoritos al título, ascenso en el que más ‘balas’ tiro fue el colombiano Nairo Quintana (Movistar), pero que dejó con mejor ‘puntería’ al británico Simon Yates (Mitchelton - Scott).

Desde el mismo inicio del ascenso empezó la batalla, y el primero en ‘cargar y disparar’ fue el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), por él fueron el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Alejandro Valverde, compañeros de Quintana.

Luego el propio Quintana hizo sus ‘disparos’, uno, dos, incluso tres, y junto a él estuvo siempre el también Miguel Ángel López (Astana), pero nunca ayudó, permitiendo que se reagrupara el grupo de los favoritos.

“En este tipo de etapas tienes que arriesgar una bala para vencer, y a veces te sale, como ayer (viernes), y otras es un tiro al aire, como hoy (sábado). Perder tiempo no estaba en lo que presuponíamos. López no se atrevía a darme un pequeño relevo porque quizás tampoco sabía cómo estaba y si podría aguantar ese ritmo; como digo, son elecciones de carrera. Decidió correr a su manera y finalmente también picó segundos en contra mía”, señaló Nairo.

Y ahí, ya en el último kilómetro, Yates, luego de haber medido a sus rivales, sacó su ‘arma’, apuntó a la diana y logró dar en el centro. Ganó la etapa, le metió tiempo a todos sus rivales y recuperó el liderato de la Vuelta.

“No conocía el puerto final, solamente vi un video y luego algunas imágenes esta mañana. En un inicio he sido conservador, porque no sabía lo duro que se podría poner el puerto. Me lo he tomado con calma y he esperado al mejor momento para arrancar”, comentó Yates.

Los más fuertes

Tras la batalla en Les Praeres, quedó claro que los más fuertes son Yates, Quintana, López y Valverde. Se mostraron muy igualados en este exigente ascenso y están separados por 47’’, y muy seguramente entre ellos dirimirán el título e incluso el podio de la Ronda Ibérica.

Hoy se cierra el tríptico montañoso del fin de semana con una jornada de 178,2 km, que tendrá cuatro premios de montaña, con llegada en ascenso de categoría especial a los Lagos de Covadonga, en donde seguramente volverá a haber batalla entre los favoritos y en donde Quintana ya sabe lo que es ganar. Lo hizo en 2016.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad