Duque envió delegación especial a Tierralta

El mandatario pidió a través de su cuenta de Twitter que se adelantara un Consejo de Seguridad en el municipio de Córdoba, donde fue asesinada la líder social.
Escuchar este artículo

Al cierre de su gira por Europa, el presidente Iván Duque anunció ayer desde París, que el alto gobierno atenderá de lleno la investigación de la muerte de la joven madre de familia, María del Pilar Hurtado, en la población de Tierralta, Córdoba, delante de uno de sus hijos.

“He solicitado que una delegación del Gobierno, con acompañamiento de Consejero de Derechos Humanos, Francisco Barbosa, e integrantes de Fuerza Pública, se trasladen a la zona para adelantar Consejo de Seguridad y se tomen medidas inmediatas para dar con los responsables”, indicó el mandatario nacional.

De la misma forma notificó que desde ayer, una comisión especial del ICBF atiende el proceso de acompañamiento y asistencia para los hijos de María del Pilar Hurtado Montaño, y su familia.

La Directora General del Icbf Juliana Pungiluppi, aseguró que un equipo de profesionales del Centro Zonal Tierralta realizó las valoraciones correspondientes y se dio apertura al proceso administrativo para restablecer los derechos del niño de 5 años, ya que los menores de 12 y 14 años de edad ya eran atendidos bajo la estrategia de fortalecimiento familiar al haber sido hallados en situación de trabajo infantil.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, escribió desde su cuenta de Twitter que: “La protección de nuestros niños es fundamental. No deben seguir siendo espectadores de la violencia. Además de condenar el asesinato de #MariaDelPilarHurtado y castigar responsable, continuaremos esfuerzo como Estado para reducir toda forma de violencia”.

María del Pilar Hurtado Montaño fue asesinada este viernes cuando salía de su casa. El crimen ocurrió a las 7:35 a.m. cuando la víctima se despedía de uno de sus cuatro hijos, un pequeño de 9 años. Según sus familiares, la mujer había sido amenazada hacía una semana a través de un panfleto que circuló en las calles de ese municipio.

Críticas por sus viajes

Después de que en redes sociales, en columnas de opinión y hasta en el mismo Congreso hubo duras críticas a Duque porque que en menos de un año como presidente ya ha tenido 17 viajes y se ha alejado de las cosas que pasan en el país, como el asesinato de líderes sociales, el mandatario se defendió.

Desde París, Francia, en donde termina su gira de una semana que le llevó por Inglaterra, Suiza y Francia, dijo que las 17 salidas internacionales que ha hecho han sido necesarias para consolidar el crecimiento de la inversión en el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad