Su primer biodigestor se encuentra ubicado en Caloto, Cauca, y produce energía para su granja Egipto. Se espera que en Santander se replique esta exitosa iniciativa.
Este empresario bumangués ha vivido la mitad de su vida en Europa trabajando con firmas como BMW. En Colombia crea Human Bionics, una empresa dedicada a la automatización y creación de dispositivos médicos y tecnológicos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.
Esta desarrolladora de videojuegos santandereana inició en 2009 como una idea de emprendimiento y hoy exporta su producto digital a otros continentes, consolidándose como una de las mejores dentro de esta industria.
Colombia no le ha puesto mucha atención a esta nueva revolución, y la inversión, por parte de grandes empresas y del gobierno para las capacitaciones e investigaciones necesarias para pasar a ser productores en este campo, ha sido poca.
Se trata de desarrollar estrategias para identificar oportunidades en las regiones, con el fin de diseñar proyectos productivos que puedan satisfacer las necesidades locales con recursos también locales.