lunes 14 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Laura Isabel Rodríguez: Diversidad, talento y soluciones innovadoras

Es una mujer líder con talento y soluciones innovadoras. Destaca la innovación y la participación femenina en su equipo. La Subgerente de Conexiones en ESSA está comprometida con cambios socioculturales y ambientales, promueve la participación de mujeres en carreras especializadas y contribuye al progreso de la sociedad a través de proyectos innovadores.
Compartir

500 EGDS: ¿Cómo se conforma la fuerza femenina en su equipo de trabajo?

Laura Isabel Rodríguez Cardozo: Actualmente el 28,4 % de los trabajadores en nuestra empresa somos mujeres y en mi equipo de Subgerencia de Conexiones el 14 %, también lo somos. A pesar de esto, es importante destacar nuestra fuerza y liderazgo, ya que participamos en procesos y proyectos importantes para ESSA, como el proceso de vinculación de clientes, la gestión de la medición y los proyectos de infraestructura de medición avanzada y de reducción de energía.

De los tres grupos a mi cargo, dos son liderados por mujeres. Compartimos el gusto por el servicio, los desafíos y, sobre todo, la calidez y la sencillez.

500 EGDS: ¿Por qué contratar talento femenino?

L.I.R.C.: El talento femenino se destaca por su confianza, sentido de unidad y habilidad para trabajar en equipo. Las mujeres también nos caracterizamos por ser cercanas y sensibles. Siempre buscamos optimizar, ahorrar recursos y mejorar la calidad de vida de las personas que nos rodean. Se ha demostrado que las empresas con mujeres en roles ejecutivos obtienen mayores beneficios y rendimientos de sus inversiones.

500 EGDS: ¿Cuál ha sido su principal fuente de inspiración para ocupar su cargo actual?

L.I.R.C.: Tengo muchas fuentes de inspiración, incluyendo mujeres destacadas en mi vida. Mi mamá, una bióloga y líder, fue rectora en el colegio Gabriel García Márquez en Bucarica, Floridablanca. También admiro a mis amigas trabajadoras, madres, emprendedoras y científicas que contribuyen con su talento para construir un mundo mejor. En mi entorno laboral en ESSA y el Grupo EPM, destaco a la doctora Inés Helena Vélez Pérez, quien fue vicepresidenta de Transmisión y Distribución del Grupo EPM y presidenta de la Junta Directiva de ESSA. Admiro su disciplina, exigencia y compromiso, así como su sensibilidad y amor por mejorar la calidad de vida de las personas. Mi hija Catalina es mi principal fuente de inspiración. Es sensible, inteligente, íntegra y talentosa.

500 EGDS: ¿Qué es para usted una empresaria vanguardista?

L.I.R.C.: Es fundamental entender y participar en los cambios socioculturales y ambientales. Para ser vanguardista, debemos promover y respaldar a más mujeres en carreras de Steam para tener una fuerza laboral femenina especializada. Esto nos permitirá tener más científicas y mujeres involucradas en proyectos importantes. Ser vanguardista implica poner nuestros conocimientos al servicio de los demás y adaptarnos a los cambios del mundo.

Por: Marwin Tavera V.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad