lunes 29 de octubre de 2018 - 9:28 AM

Estos son los SUV más vendidos en Colombia

Los SUV se han convertido en la tendencia actual del mercado automotor a nivel mundial y Colombia no es la excepción.
Escuchar este artículo

A continuación encontrará el Top 6 de los modelos más vendidos en el país en este segmento.

Sin duda alguna, en los últimos años los vehículos SUV han tomado una gran aceptación y popularidad entre los conductores.

El significado de sus siglas, SUV, Sport Utility Vehicle o en español Vehículo Deportivo Utilitario, denotan básicamente que estos modelos mezclan aspectos de modelos utilitarios como amplio espacio interior, cabina alta y robusta, pero con un diseño de automóvil que se caracteriza por ser estilizado.

Además de esto, los SUV le han dado a los usuarios la sensación de manejo de una 4x4, adaptación a todo tipo de terrenos, mayor seguridad con sus suspensiones altas y refuerzo en los bajos, una posición de conducción más elevada y sobre todo la comodidad y confort en los asientos para los ocupantes.

Particularidades como estas le han dado una gran aceptación entre el público conocedor, de ahí que Al Volante presente este Top 6 de los modelos más vendidos basados en cifras de Andemos.


Renault Duster
Con un total de 6.813 unidades vendidas hasta septiembre de 2018, la Duster de Renault se posiciona en el primer lugar de ventas.
Motor: 1.6L. o 2.0L.
Potencia: 145 HP.
Torque: 15.1 Kg-m a 3.750 R.p.m.
Transmisión: Mecánica o automática.


Chevrolet Tracker
La Cheverolet Tracker a septiembre de 2018 ha vendido un total de 3.881 unidades, lo que la posiciona en el segundo lugar del escalafón.
Motor: 1.8L.
Potencia: 138 HP.
Torque: 178Nm a 3.800 rp.m.
Transmisión: Mecánica de cinco velocidades.


Mazda CX-5
Según cifras de Andemos, la Mazda CX-5 ha vendido durante este año un total de 3.591 unidades, ocupando así el tercer lugar en ventas de SUV.
Motor: 2.5L.  
Potencia: 188 HP.
Torque: 25.59 kg-m. a 4.000 r.p.m.
Transmisión: Automática de seis velocidades.


Nissan Kicks
La Kicks de Nissan a septiembre de 2018 cerró sus ventas con un total de 2.839 unidades, lo que la ubica en el cuarto lugar de este Top.
Motor: 1.6L.
Potencia: 118 HP.
Torque: 149 Nm a 4.000 r.p.m.
Transmisión: Manual de cinco velocidades.


Toyota Prado
Unos de los SUV más icónicos como lo es el Prado de Toyota vendió a septiembre de 2018 un total de 2.358 unidades, por lo que ocupa el quinto lugar.
Motor: 4.0L.
Potencia: 277 HP.
Torque: 381 Nm a 4.400 r.p.m.
Transmisión: Automática de seis velocidades.


Kia Sportage
Con un total de 2.271 unidades vendidas a cierre de septiembre de 2018 el modelo Sportage de Kia cierra el escalafón de los Suv más vendidas en Colombia.
Motor: 2.0L.
Potencia: 155 HP.
Torque: 196 Nm a 4.000 r.p.m.
Transmisión: Mecánica y automática secuencial de seis velocidades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad