miércoles 24 de octubre de 2018 - 6:29 PM

Mantenimiento y repuestos originales, un ‘plus’ para su vehículo

El servicio postventa y de repuestos cada vez cobra más relevancia para los fabricantes de vehículos, pues así generan lealtad hacia la marca y consiguen la fidelidad de sus clientes al entregar una atención y servicio eficaz luego de que realizan su compra.
Escuchar este artículo

Existen diferentes variables que se deben tener en cuenta al momento de invertir en un vehículo y una de ellas es el servicio postventa que ofrece el fabricante, pues con el uso llegarán las revisiones y mantenimientos para asegurar su buen funcionamiento.  

Sin duda alguna, que el vehículo responda adecuadamente depende de las condiciones de uso que se le dé, además del seguimiento y los mantenimientos que se realicen. Anteriormente era el conductor quien tomaba las riendas de su auto cuando algo le pasaba y sacaba sus dotes de mecánico para arreglarlo. Sin embargo, hoy en día la electrónica se interpone en su camino y por eso el cuidado se tiene que dejar en manos de expertos y talleres especializados.

De acuerdo con Jorge Alberto Coronel, gerente Postventa concesionarios de Derco, entre las ventajas de llevar los vehículos a talleres autorizados se encuentra “contar con personal técnico que cuenta con la capacitación necesaria y enfocada única y exclusivamente a las marcas”.

Así mismo, el cliente tiene la opción de conocer al detalle los procedimientos y el estado en el que se encuentra su vehículo y accede a la garantía que brinda la marca, “que en nuestro caso (Derco) está actualmente en tres años o 100 mil kilómetros, lo primero que ocurra”, destaca el vocero.

Actualmente, el servicio postventa en la industria automotriz es tan importante como la misma venta, pues esto les permite a los fabricantes fidelizar al cliente con la marca al ofrecer mantenimientos preventivos de motor, transmisión, frenos, suspensión, sistema eléctrico y dirección, entre otros sistemas que deben ser revisados con regularidad para que el vehículo esté en buenas condiciones y tenga una larga vida útil.

“En un taller de servicios como el de Derco no hay la posibilidad de improvisar, lo que se ve mucho en un taller de la calle, ya que los mecánicos muchas veces no tienen el conocimiento necesario y por tratar de solucionarle al cliente se inventan cosas y a veces el daño resulta ser peor”, manifiesta Jorge Alberto Coronel.

Y es que el experto afirma que lo mejor para un cliente final es siempre mantenerse dentro de la red autorizada de concesionarios, porque tendrá la tranquilidad de contar con mano de obra de calidad y capacitada específicamente para la marca. Además, tendrá la seguridad de que a su auto no le incluirán repuestos que no sean originales, ya que dentro del taller solo se manejan piezas que son avaladas por la marca.



“En nuestros concesionarios contamos con el respaldo y seguridad de tener todos los equipos para dar un diagnóstico detallado del vehículo y así detectar qué es lo que le sucede, algo con lo que los talleres externos no cuentan”, destaca.

¿Y los repuestos?
Otro de los aspectos más importantes al momento de alguna falla en los vehículos son los repuestos, piezas que los expertos recomiendan adquirir directamente con los distribuidores autorizados, ya que son idénticas a las que integra un carro cero kilómetros y esto asegura un mantenimiento óptimo del vehículo, lo que se traduce en seguridad para sus ocupantes.

“En caso de que el vehículo sea llevado para una reparación diferente a los mantenimientos tenemos tiempos de garantía. Si el servicio se realiza dentro de los talleres la garantía es de un año y si es solamente ir a comprar el repuesto por mostrador tiene seis meses. Esto porque todo está bajo revisión de nuestra área de asistencia técnica”, resalta el Gerente Postventa Concesionarios de Derco.    

Lo más usual es que a la hora de comprar repuestos para el vehículo los conductores opten por piezas de segunda o genéricas, ya que su costo es menor, pero lo económico le puede salir costoso, pues muchas veces no encajan apropiadamente, su acabado es más rápido, sufren de corrosión y óxido, y generalmente no cuentan con garantía.

“Dentro de un concesionario autorizado no existe la posibilidad de que le vayan a vender o incluir repuestos que no sean originales, pues todos cuentan con el aval de la marca y los profesionales no están autorizados para cambiar un repuesto que no tenga el sello de calidad de los distribuidores”, resalta Jorge Alberto Coronel.

La ventaja de los originales
Puede que el costo de los repuestos originales sea más alto, pero el beneficio será mayor para la vida útil del vehículo. Estos son algunos de sus valores añadidos:

  • Mejor calidad.
  • Mayor durabilidad.
  • Fabricación con tecnología de punta desarrollada por la marca.
  • Son sometidos a diferentes pruebas de calidad.  
  • Diseñados para garantizar el rendimiento del vehículo.
  • Al momento de venta del vehículo disminuirá el valor si cuenta con repuestos genéricos.
Derco, distribuidor autorizado para Suzuki y Citröen, cuenta con 30 concesionarios en el país, ubicados en las principales ciudades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad