miércoles 07 de noviembre de 2018 - 8:09 AM

Tracción 4x4 o 4x2: ¿cuál es la ideal?

El sistema 4x4 es adecuado cuando se necesita halar un remolque u otro auto, ideal para los que se dezplazan a diario por terrenos rurales.

Los SUV han tenido una gran aceptación en el mercado, de ahí que cada vez más las compañías ofrezcan sistemas que fortalezcan sus productos, uno de ellos es la tracción 4x4 o 4x2, pero ¿cuál es ideal comprar?

De acuerdo con Raúl Tarazona, jefe de Capacitación de Kia en Colombia, “para comprar una SUV con tracción 4x4 o 4x2, debe tener en cuenta el uso que le va a dar, si es una exigencia constante, terrenos difíciles o trabajo pesado, piense en un modelo con tracción en las cuatro ruedas y si busca una mayor rapidez y fuerza para desplazarse en la ciudad tenga en cuenta la tracción en las llantas traseras”.

El sistema de tracción 4x4 se enfoca en proporcionar fuerza del motor a todas las llantas de forma simultánea, permitiendo tener cuatro puntos de apoyo para mantener el auto estable, generando aceleraciones más rápidas y mayor poder en el momento de requerirlo. Esto lo que permite es tener mayor seguridad y mejoramiento del agarre en superficies o vías que se encuentren en muy mal estado, o tal vez muy inclinadas, aumentando la maniobrabilidad. El sistema 4x4 es adecuado cuando se necesita halar un remolque u otro auto, ideal para los que se desplazan a diario por terrenos rurales.

Por su parte, la tracción 4x2 ofrece mayor fuerza a las llantas traseras, inyectando poder al arranque y aceleración, por lo cual es  ideal para aquellos que buscan un modelo que les ofrezca rapidez en terreno urbano, además, genera estabilidad en las curvas, eficacia en los sobre pasos y cambios de carril.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad