viernes 15 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Una nueva apuesta por ganar la fidelidad de los conductores en Colombia

El combustible es una de las categorías que más se consume en el país. El uso de este producto es indispensable para el motor de los vehículos de combustión interna, por eso, si usted es propietario de carro, moto o una flota de varios automotores debe conocer uno de los beneficios que puede adquirir por su fidelidad como conductor.

Una de las incógnitas más frecuentes al momento de adquirir un vehículo es si se debe tanquear con gasolina extra o corriente. Expertos en el tema afirman que la respuesta a esta pregunta la dictamina el tipo y diseño del motor, y no el carro, ni el modelo ni su gama.

En el mercado colombiano existen diferentes estaciones de servicio que ofrecen combustible de tipo premium y regular, ideal para cualquier automotor. Sin embargo, algunos conductores se han inclinado por utilizar una gasolina de mejor calidad que mantiene un motor más limpio, un mejor rendimiento del vehículo y la reducción de emisiones nocivas del tubo de escape, disminuyendo así su huella en el medio ambiente.

Este combustible cuenta con un aditivo llamado Techron, que fue de los primeros en cumplir con los lineamientos de rendimiento que establecieron las automotrices BMW, General Motors, Honda y Toyota.

En el país, la compañía Texaco es pionera en brindar a los conductores el combustible con el aditivo Techron, tanto en la gasolina corriente como premium, brindando así un beneficio al vehículo y al bolsillo del propietario.

“La calidad del combustible es una de nuestras grandes fortalezas y la oferta de valor para el consumidor en el país, ya que el Texaco con Techron ayuda a que el motor de los vehículos tenga un mejor desempeño y se evite su desgaste”, destaca la compañía.

Consumo y lealtad

En Colombia, el combustible es una de las categorías que más consumo tiene, por eso esta compañía estadounidense se ha enfocado en brindarles un producto de calidad y sin costo adicional a los usuarios. Además, se ha dado a la tarea de crear una novedosa estrategia para beneficiar su economía.

“Nos interesa generar esa lealtad entre los usuarios, premiar a los que consistentemente usen nuestra marca para acumular puntos y luego redimirlos por combustible”, asegura Mónica Albornoz, gerente Nacional de Combustibles Texaco.

De este modo, ha creado la estrategia Plan de Puntos Texaco a nivel nacional, en la que a través de una plataforma conectada a toda la red de estaciones de servicio, los clientes pueden dirigirse a tanquear e ir acumulando puntos, que luego pueden redimir por combustible.

La Gerente Nacional de Combustibles asegura que cada cliente puede redimir sus puntos de manera rápida y simple cualquier día, esto previamente inscrito con su cédula de ciudadanía en el programa.

“Es un proceso muy sencillo: solo deben entrar a una aplicación o mandar un mensaje de texto con el número de cédula para quedar registrado en la plataforma Leal, y cuando se vaya a comprar combustible (con cualquier medio de pago, ya sea efectivo o tarjeta débito o crédito), darle al operador el número de identificación para empezar a acumular los puntos”, explica Mónica Albornoz.

Así, por cada $4.000 en combustible los conductores acumulan un punto, lo cual es una transacción muy baja, destaca la compañía. Esto es pensado para que los motociclistas, quienes realizan un consumo en cifras menores, también puedan beneficiarse con el programa.

“Por ejemplo, cuando se alcanzan 125 puntos se podrá redimir un bono de $5.000 en combustible, que a un ritmo de tanqueo de una camioneta representaría aproximadamente cuatro tanqueadas”, precisa la Gerente Nacional de Combustibles de la marca.

Texaco espera que dos millones de usuarios se beneficien de esta iniciativa en el primero año, lo cual representaría más de 25 millones de transacciones en su red de estaciones de servicio.

Carga, el más beneficiado

Con Plan de Puntos Texaco algunos de los más beneficiados serán los conductores de transporte de carga, ya que “tenemos transportistas independientes o grandes compañías que afilian a sus conductores y tienen una flota de varios vehículos, para ellos el programa dependerá de las negociaciones que existan entre ese transportista y la estación de servicio, porque es un programa que está dirigido para cualquier tipo de vehículo”, precisa este directivo.

Si usted es propietario de un vehículo, ya sea automóvil, motocicleta, transporte de pasajeros o carga, aproveche la oportunidad y tanquee con combustible de calidad, a buen precio y adquiera el beneficio de gasolina gratuita.

Con información de Texaco.

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad