martes 14 de abril de 2020 - 12:00 AM

Aumentó la informalidad laboral en Bucaramanga y el área metropolitana

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, en el trimestre móvil diciembre de 2019 - febrero de 2020 en Bucaramanga y el área metropolitana, se registraron 19 mil trabajadores informales más que en el mismo periodo comprendido entre diciembre del 2018 y febrero del 2019.
Escuchar este artículo

Según el informe, en el trimestre móvil la informalidad laboral el Bucaramanga, alcanzó el 56,1%. Es decir, de 552.000 trabajadores ocupados en la capital santandereana y el área, 310.000 lo hacen de manera informal.

Además: La informalidad laboral sigue siendo un problema estructural en Bucaramanga

Sin embargo, en comparación el trimestre móvil anterior, (noviembre de 2019 - enero 2020) la informalidad en el área cedió 1,5 puntos porcentuales.

A nivel nacional para el periodo analizado por el Dane, las ciudades que presentaron mayor proporción de informalidad fueron: Cúcuta con 71,4%; Sincelejo don 67,5% y Riohacha con 63,9%.

dato
La proporción de ocupados indformales en las 13 ciudades capitales y áreas metroopolitanas en el país fue de 46,7%.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad