martes 28 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Calamidad por lluvias

Según Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo en Santander, la temporada de lluvias que vive el departamento durante este primer semestre del año han afectado a 19 municipios. Por esta razón fueron declarados en calamidad pública.

Dichos lugares que requieren mayor atención son: Charalá, Charta, El Playón, Florián, Gambita, Guavatá, Lebrija, Málaga, Puerto Wilches, Rionegro, San Gil, Santa Helena del Opón, Sucre, Tona, Vélez, Sabana de Torres, Santa Bárbara, Cimitarra y El Carmen de Chucurí.

Lea también: Habilitan vía Curos - Málaga tras derrumbe

En estos sectores las lluvias han perjudicado especialmente algunos cultivos y la infraestructura de viviendas. Es por esto que “vamos a solicitar ayudas humanitarias alimentarias y no alimentarias a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungr, para las familias”, dijo Ramírez.

Por el momento se espera culminar un censo para tener certeza de la cantidad de personas que requieren apoyo.

Gestión del Riesgo de Santander también confirmó que tras las fuertes precipitaciones se han registrado afectaciones en vías como “de Berlín a Galán, San José de Suaita-Guadalupe, en ciertos sectores de Chima, entre Simacota y Contratación, Hato, Socorro y algunos corredores de Puerto Parra”.

De Cimitarra se conoce sobre la afectación en los estribos de dos puentes, que podrían colapsar, al igual que en uno que se encuentra en El Carmen del Chucurí, ubicado sobre el río Vergelano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad