sábado 27 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Claves para comprar acciones online

Si estás comenzando en el mundo de la compra de acciones en bolsa online, seguramente tienes muchas dudas y preguntas, no te preocupes, comprar acciones no tiene por qué ser una tarea complicada si entiendes los principios fundamentales y tienes tu visión muy clara.
Escuchar este artículo

Este es un camino emocionante, pero debes tener en cuenta algunas cosas sobre como comprar acciones por internet de manera asequible y más fácil, si sigues las siguientes claves ahorrará mucho tiempo y posiblemente dinero a largo plazo.

Ten en cuenta los siguientes aspectos antes de comprar acciones online

Dentro del universo de inversiones en el que se tiene un número determinado de acciones o por ejemplo por sectores dentro del mundo de la inversión, podemos tener una serie de acciones que debemos colocar una nota en función de nuestras preferencias temporales de inversión.

El Tiempo

Si los objetivos son conservar la acción un horizonte temporal determinado, entonces iremos agregando una nota (por ejemplo, del 1 al 5), siendo el 5 la puntuación máxima que le vamos a dar a cada una de las acciones que poseen un rendimiento esperado durante ese horizonte temporal de acuerdo con nuestros objetivos.

El rendimiento que esperamos podemos medirlo con series históricas (no olvidemos que debemos obtenerlos de los precios diarios y ahí obtener la variación porcentual), pueden también ser medidos por la rentabilidad por dividendo.

En este punto, es importante analizar y estudiar el contexto económico donde se encuentra dicha empresa, existen sectores donde puede que el Banco en cuestión pague un buen dividendo pero se prevén unos requerimientos de capital más altos y es posible que en el futuro no logren seguir sosteniendo a esa base de inversores porque tengan que disminuir el dividendo.

Aprende a invertir de los mejores

Internet se encuentra lleno de falsos gurús de la inversión que venden métodos infalibles para inversores de bolsa y producen mucho dinero en poco tiempo. No todos son iguales, pero la mayoría son charlatanes que se suelen ganar la vida vendiendo libros y cursos que no sirven para nada a precios exagerados.

Para conocer a los mejores solo debemos recurrir a la rentabilidad histórica de sus inversores. Peter Lynch, Warren Buffett, Phillip Fisher, David Einhorn, los gestores de Bestinver.

Todos estos han logrado una gran rentabilidad en sus inversiones, haciendo ricos a muchos accionistas y partícipes de sus fondos que han confiado en ellos a largo plazo.

El error de muchos inversores es no hacer trading intradía, ni invertir en derivados con gran apalancamiento, ni analizar los gráficos.

Lee mucho y de calidad

Una vez que tengas claro que aprenderás de los mejores inversores, debes ponerte manos a la obra, para esto, la mejor manera es leer mucho, pero eso no es suficiente, debes buscar contenidos de calidad. Existen 3 fuentes principales de contenidos que debes tener en cuenta siempre:

1. Libros: los libros son la fuente básica de sabiduría. Uno de los libros más recomendados es “El inversor inteligente” de Benjamín Graham, donde nos enseña a pensar como un inversor emprendedor. Son muchos los libros que puedes encontrar que te serán de gran ayuda.

2. Redes sociales para inversores: esta es una fuente de información que no debes descartar. Puedes encontrar buenas páginas para seguir que te serán de mucha ayuda.

3. Blogs: actualmente contamos con la suerte de tener a nuestra disposición este gran recurso gratuito, puedes encontrar buenos blogs de inversión en castellano.

Ten paciencia

Antes de que comiences debes saber que aprender a invertir comprando acciones online lleva su tiempo. La inversión es un arte que requiere un continuo aprendizaje que puede durar toda la vida.

En poco tiempo vas a aprender los fundamentos básicos, pero se tarda un largo tiempo en ser un maestro auténtico y el proceso de aprendizaje nunca acaba, pero vale la pena todo el tiempo invertido si lo hacemos bien.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad