sábado 30 de noviembre de 2019 - 1:50 PM

Desempleo en Colombia sigue creciendo, en octubre fue de 9.8%: Dane

El desempleo en Colombia continúa creciendo. En octubre, la tasa de personas sin trabajo se ubicó en 9,8 %, frente al 9,1 % que registró para el mismo mes del 2018, de acuerdo con el reporte del mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.
Escuchar este artículo

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, aseguró durante la presentación de los resultados que “estamos en un país donde la tasa de desocupados está creciendo en un promedio de 246.000 personas”

No obstante, aclaró que en el mes en cuestión ese promedio se ubicó en 189.000, lo que constituye un mejor balance frente a lo que venía ocurriendo, dado que se registraron unas 52.000 personas más ubicadas en el mercado laboral.

Le puede interesar: Minesa debe modificar 107 aspectos del EIA: Anla

El dato de desempleo para las 13 ciudades y áreas metropolitanas principales del país entre agosto y octubre fue de 10,6 %, que representa un leve aumento si se compara con el 10,3 % que reportó durante este lapso en 2018.

Entre tanto, durante el trimestre mencionado las ciudades con mayor nivel desempleo fueron Quibdó (19,4 %), Cúcuta y su área metropolitana (15,5 %), Valledupar (15,5 %), Riohacha (15,1 %) y Armenia (14,6 %).

Por su parte, Medellín y el área metropolitana registraron una tasa de 11,6 % en esos tres meses, lo cual es mayor al 11,2 % del 2018.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad