martes 15 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Asesorías que fortalecen el mercadeo empresarial

Debido a los problemas de iliquidez del sector salud, liquidaciones obligatorias de EPS y su impacto en las IPS, la empresa en la que trabajaba Juanita Rueda Ucrós entró en dificultades financieras y ella se quedó sin empleo.
Escuchar este artículo

Gracias a esta experiencia laboral decidió emprender su propia empresa. Fue así como en septiembre de 2013 nace Jaimes Rueda y Cía Precimec S.A.S., una firma que comercializa dispositivos médicos.

Esta administradora de empresas llegó al programa Emprende País Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga por una convocatoria pública que una amiga le compartió por correo electrónico.

Juanita Rueda dice que el mayor beneficio del programa “ha sido lograr estructurar mis procesos, analizarlos metódica e integralmente. De otra parte, estamos implementando formas de gobierno corporativo para tratar de ser más estratégicos en la operación”.

Con la ayuda de este programa fortaleció el área de marketing y branding como parte de la estrategia de crecimiento empresarial, afirma la Gerente.

Como meta para crecer a mediano plazo, hoy la compañía trabaja en el diseño de una estrategia de internacionalización.

“Lo que garantiza el crecimiento o sostenibilidad es el pensamiento estratégico, la capacidad para hacer análisis, la toma de decisiones informadas y las buenas prácticas de gobierno. En Emprende País hay una buena fuente de conocimiento que los empresarios deberían aprovechar, por eso invito a mis colegas a dedicar tiempo y esfuerzo para participar en el programa”, puntualiza.

Para conocer más sobre este emprendimiento puede ingresar a www.precimec.co

16 empleos genera esta empresa, de los cuales 11 son directos y cinco indirectos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad