domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

Bocados de sabor al rescate de nuestras raíces

Para nadie es un secreto que la gastronomía santandereana es una de las más variadas y apetecidas por los comensales de otras regiones del país. Por esta razón, Grettel Dianneth Tovar Becerra y Beatriz Eugenia Flórez Leal, en diciembre de 2018 abrieron Tafun, un restaurante que guarda la esencia de la región en cada una de sus preparaciones.

Este emprendimiento tiene en cada rincón un poco de historia y mucho sabor. Desde la música que se escucha, su diseño, sus colores y hasta su ambiente natural buscan rescatar las raíces de esta tierra.

“Estamos trabajando con los ingredientes de la región de Santander para rescatar eso que hacemos y que ya no se está usando, o que por la falta de consumo propio se está perdiendo”, explica Grettel Tovar, copropietaria del restaurante.

Tafun llega al programa Empréndelo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga luego de participar en un concurso de formación y acompañamiento financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Confecámaras. Gracias a las asesorías y acompañamiento el restaurante vendió $42 millones entre 2018 y lo corrido de 2019.

“Realizar este proceso con Empréndelo me hizo enfocarme en los aspectos de estandarización de procesos, programas, planes y documentos en general que diferencian un emprendimiento de una compañía con aspectos y procesos claros”, explica esta empresaria.

Esta marca se enfoca en rescatar las tradiciones de Santander, y la proyección de sus propietarias es que cuando hablen de la comida típica colombiana, primero reconozcan la santandereana y segundo, que entiendan que en cada bocado que disfrutan en Tafun se incluye una mezcla de sabores cultivados por la gente de la región.

2 empleos directos genera el restaurante Tafun.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad