domingo 22 de marzo de 2020 - 12:00 AM

De una necesidad, una oportunidad de negocio

Poco menos de dos años fue suficiente para que tres jóvenes pusieran a ‘volar’ su emprendimiento. Sic Tecnology S.A.C. nació en julio de 2018 producto de la necesidad que detectaron en algunas empresas dos ingenieros de sistemas y una financiera, relacionada con un mayor control de la nómina.
Escuchar este artículo

El software que desarrolló Sic Tecnology se adapta al funcionamiento de cualquier empresa y permite centralizar o descentralizar el control de acceso, turnos y tiempos de trabajo. Este producto fue pensado de manera especial para compañías que manejan una nómina robusta, en las que se hace más complejo el manejo de los tiempos de producción y otros controles.

Gracias a esa apuesta de emprendimiento, esta marca creada por los ingenieros Jhon Jairo Hernández Contreras y Javier Sierra Quiroz, así como por Deicy Liliana Sierra Quiroz, hoy genera cinco empleos directos.

Sic Tecnology hace parte de Coworking Labs programa de la Cámara de Comercio, luego de participar en una capacitación que dictó la entidad.

Los beneficios de este entorno de trabajo colaborativo ubicado en la calle 50 # 28 – 25 (piso 5) de Bucaramanga han sido varios para estos emprendedores.

“Ha sido muy importante en el relacionamiento empresarial, asesoramiento: en gestión administrativa, contable y marketing; capacitaciones y eventos. Además, estar en el programa de la Cámara de Comercio nos ha dado la oportunidad de conocer aliados estratégicos que apalancan nuestro negocio permitiéndonos llegar a un abanico mucho más amplio de clientes, que de haberlo hecho solos nos hubiera llevado más tiempo conseguir”, dice Jhon Jairo Hernández, CEO de Sic Tecnology.

Hoy, con la mirada puesta en seguir aumentando sus clientes y generar más empleo, estos jóvenes tienen como meta a mediano plazo consolidar su producto en Colombia y generar por lo menos 20 empleos directos.

“Invitamos a quien tenga las ganas de tener su empresa a que tome impulso, se lance al agua y aproveche las oportunidades y beneficios que ofrece el sector público y privado a los emprendedores”.

Jhon Jairo Hernández, CEO Sic Tecnology.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Amparo Forero Jiménez

Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde el año 2006 como editora comercial, se enfoca en temáticas de empresas e instituciones.

@amfojiz

Aforero@vanfusrdia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad