domingo 23 de junio de 2019 - 12:00 AM

El dulce sabor del emprendimiento

Haciendo tortas artesanales por las noches para venderlas y repartirlas en una bicicleta cada mañana en las tiendas del barrio Porvenir de Bucaramanga, María Inés Quintero Espinosa y su pareja iniciaron en 1993 su panadería Carameligh, la cual, por diversas razones, años después fue liquidada.
Escuchar este artículo

“Mi amor por el negocio me motivó a continuar con él, pero el nombre de Carameligh no lo aceptó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, entonces decidí llamarlo Pannacotta, como el famoso postre italiano”, explica su propietaria María Inés Quintero.

Este emprendimiento, creado en febrero de 2015, es una panadería especializada en alimentos de bizcochería como brownie, cupcake, pionono y María Luisa, entre otros.

Pannacotta llegó al programa ‘Más ideas más empresas’ de la Cámara de Comercio de Bucaramanga gracias a que una de las hijas de María Inés inscribiera el negocio en el programa a través de la página web de la entidad.

“Hemos aprendido múltiples variables para que la empresa tenga éxito, recibimos asesorías, logramos cambiar la imagen corporativa y aprendimos el uso adecuado de las redes sociales”, agrega esta emprendedora.

Esta empresa genera un empleo directo y diez indirectos; además, el año pasado alcanzó ventas de $43 millones.

Entre las metas a mediano plazo de Pannacotta están tener reconocimiento de marca, generar más empleos directos y crear una red de aliados que distribuyan sus productos en los diferentes puntos del área metropolitana.

Si desea conocer más de este emprendimiento puede seguirlo en Facebook como Pannacotta y en Instagram como @pannacotta.bga.

“Si en una empresa trabajamos ocho horas, para nosotros debemos trabajar 12 y hasta más. Debemos ser constantes y perseverantes, tenemos que dejar el miedo, este no nos deja emprender”: María Inés Quintero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad