domingo 14 de julio de 2019 - 12:00 AM

Enseñar, un ideal de vida que se volvió rentable

Desde muy pequeña, Andrea Gómez Suárez tuvo la fortuna de acompañar a su madre en la noble tarea de cuidar de la primera infancia.

Desde entonces y a través de sus formaciones continuas se despertó en ella el interés por avanzar en el desarrollo de un gran sueño, un proyecto que permitiera profundizar en los procesos de aprendizaje cognitivo desde temprana edad. Así, graduada de administradora de empresas, fue como nació Casa de Niños Montessori, hace tres años.

“En mi búsqueda de crecimiento profesional y empresarial realicé la convocatoria para Mujeres Ecco de la Cámara de Comercio, y con gran fortuna recibí la noticia de ser seleccionada para mi proceso de formación”, expresó Andrea Gómez, Certificada AMI en Educación Montessori y propietaria de esta iniciativa.

Desde su creación, hace siete años, han sido 156 niños y 52 familias que han hecho parte de este proceso y que encontraron en el proyecto de esta emprendedora un espacio participativo que involucra el desarrollo de enseñanza desde temprana edad.

“Hemos visto crecer nuestra organización con tasas del 60% año tras año pero, sobre todo, hemos visto crecer seres humanos sólidos en sus saberes, principios, valores y conexiones continuas en el aprendizaje a través de su exploración diaria”.

Para el 2018 esta empresa logró ventas por $98 millones. Sus resultados hacen parte del posicionamiento de la marca, la visión de innovación y el adelanto en temas metodológicos, y se enmarcan en estrategias claras y sólidas que sigan influyendo en las personas aun después de estar en el programa.

“Desde ahora estamos aliándonos con instituciones nacionales y de otros países; queremos continuar en la región con un enfoque trasversal de aprendizaje basado en la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad, preparando ciudadanos coherentes y conscientes de su aporte en el mundo”, puntualizó esta empresaria.

Esta institución es pionera en Santander en formación neurocientífica para niños y cuenta con certificación internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad