martes 15 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Innovación para atraer nuevos inversionistas

Durante la época de los 80 y en razón a los programas de electrificación rural que el Comité Departamental de Cafeteros de Santander debía adelantar en la región, surgió la necesidad de crear una empresa que suministrara postes de concreto con el fin de cumplir con las exigencias técnicas para el montaje de las líneas eléctricas requeridas por la Electrificadora de Santander.
Escuchar este artículo

Hace 37 años nació Pretecor S.A.S., una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de postes de concreto, fibra de vidrio y elementos prefabricados para redes eléctricas, telecomunicaciones, construcción, urbanismo y ciudades inteligentes.

“Llegamos a Emprende País de la Cámara de Comercio de Bucaramanga por medio de la Fundación Bolívar - Davivienda. Nos pareció muy interesante el objeto del programa y el impulso que podría dar a la organización y decidimos postularnos”, explica el gerente general, ing. civil Iván Eduardo Martínez Carrascal.

Pretecor ha mantenido una innovación constante en sus productos; hoy en día tiene la capacidad de producir postes de más 50 metros de altura, además les ha incorporado electrónica logrando desarrollar postes inteligentes capaces de presentar información, unirse a sensores, con efectos decorativos e integrarse a los ecosistemas de ciudades inteligentes.

“Son varios los beneficios que nos ha traído el programa, entre ellos la incorporación de herramientas para la gestión y control financiero, gestión del talento humano y comercial, cómo vender y presentar la empresa ante posibles inversionistas. Durante el 2019 las ventas se han incrementado en más del 30%”, asegura el gerente General, ing. civil Iván Eduardo Martínez Carrascal.

Esta empresa es el mayor proveedor de postes en Colombia con más de dos millones de unidades vendidas. También comercializa en mercados de Venezuela, Panamá, Jamaica, Chile y República Dominicana.

Como logros del 2018, resalta el incremento de las ventas en más del 35%, el margen Ebitda incrementó en 30%, el porcentaje de gastos en proporción a las ventas ha disminuido en un 30% en los últimos tres años y el porcentaje de endeudamiento ha bajado un 17% en el mismo período.

Esta empresa, con sede en Bucaramanga, genera 145 empleos directos.

Para conocer sobre esta empresa consulte en internet www.pretecor.co y www.pretecor.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad