domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Juegos de mesa, también una opción para emprender

Desde 2017, William Yaman Díaz Rodríguez empezó a trabajar en su idea de negocio dedicada a diseñar y vender juegos de mesa. En ese entonces contactó a uno de sus amigos para que lo apoyara en la parte creativa y al poco tiempo su hermano se unió al proyecto para asesorarlo en la parte escultórica y modelado en 3D.
Escuchar este artículo

Luego de presentar un proyecto ese mismo año en la empresa para la que trabajaba donde no consiguió el apoyo económico que necesitaba, se dio cuenta que su equipo funcionaba muy bien, por lo que en sociedad optó por crear su primer juego de mesa el cual denominó Weyu, el futuro de una reserva natural está en juego.

Este año decidieron registrar su marca y llegaron al programa Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga porque investigaban sobre el registro de marca. “Inicialmente nos inscribimos al programa y empezamos a recibir información sobre capacitaciones, creo que llegamos en el momento apropiado pues los temas han sido fundamentales para constituirnos como empresa”, explica William Yaman, tecnólogo en diseño gráfico publicitario.

“En los talleres de la Cámara de Comercio se conocen emprendedores y otras visiones que brindan perspectiva, dudo mucho que por nuestra cuenta hubiésemos conseguido toda la información con asesoría en tan corto tiempo”, asegura este emprendedor.

Esta marca se dedica a diseñar juegos de mesa altamente diferenciales y estrategias de gamificación que despierten emoción e interés en los participantes, propiciando experiencias divertidas.

Como metas a mediano plazo, esta empresa proyecta posicionar la marca como uno de los motores de desarrollo en el campo de los juegos de mesa en Bucaramanga; conseguir clientes, patrocinadores e inversionistas que crean en la rentabilidad de la propuesta. La idea es seguir creando juegos altamente diferenciales y ser un representante de Colombia en el mundo.

Weyu Games fue ganador de la convocatoria sobre descubrimiento de negocios del MinTIC, para contribuir a la creación y desarrollo de modelos de negocios digitales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad