domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 AM

La creatividad convertida en empresa

Desde niño a Nicolás Santiago Plata siempre le gustaron los armatodos y los legos. Así desarrolló un gran sentido de la creatividad que lo llevó a estudiar diseño industrial. Y fue su profesión la que le permitió adquirir el conocimiento necesario para desarrollar sus propios armables.
Escuchar este artículo

Con una gran pasión, pocos recursos, pero mucha creatividad, hace un año nació Ensamble Labs., una empresa dedicada al diseño y creación de productos.

“Desarrollamos nuestros primeros productos inspirados en las cosas más bonitas de Santander y Colombia: hormiga culona armable, cabra santandereana armable y chiva colombiana armable; gracias a la aceptación de estos productos solicité un crédito para construir mi empresa”, explica Nicolás Santiago Plata, propietario de Ensamble Labs.

Llegó al programa Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga haciendo networking en las charlas y eventos del ecosistema de emprendimiento en la ciudad. “El mayor beneficio que me ha dado el programa ha sido cerca de la mitad de los clientes que han llegado gracias al Networking de los programas de la Cámara”, agrega este diseñador industrial.

Esta idea de negocio genera tres empleos: dos directos y uno indirecto y está ubicada en la calle 105 # 31-68 en Bucaramanga.

El programa le ha permitido conocer a otros emprendedores, escuchar sus necesidades y problemáticas para crear soluciones de diseño adaptadas a las necesidades de los emprendedores y pymes.

Para conocer más sobre este emprendimiento puede seguirlo en Instagram como @Ensamble Labs.

“Emprender es un reto a todo nivel: físico, personal y profesional. Invito a todos los que tienen una idea que pasen a la acción”: Nicolás Santiago Plata, diseñador industrial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad