domingo 22 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

La energía solar, un insumo para hacer empresa

Sin duda, el tamaño de los sueños no tiene límite. La creación de un dispositivo para convertir la energía solar, como requisito para el proyecto de grado en la UIS, fue la génesis de Enef Reliable Green Energy Solutions, hoy con dos años y medio en el mercado.
Escuchar este artículo

Se trata de una empresa con sede en Bucaramanga especializada en energía solar, que otorga valor social a través de formas inteligentes de usar la energía. Sin embargo, la experiencia profesional de su fundadora en un proyecto de Colciencias instalando paneles solares sobre el techo verde de la escuela de la E3T de la UIS, proyecto que hoy tiene una patente, fue determinante para que formara su propia empresa.

“Creamos soluciones con energía solar personalizas o a la medida; asesoramos, instalamos y mantenemos proyectos con paneles solares, dando solución a problemas ambientales y energéticos”, explica Yuliany García Carrascal, creadora de Enef.

Esta ingeniera electrónica, que se considera una “enamorada de las energías alternativas”, expresa que con su empresa genera un impacto positivo para el medio ambiente y permite que más personas conozcan los beneficios de tener una energía limpia, rentable y sostenible en sus hogares.

Esta emprendedora llegó al programa Mujeres Ecco de la Cámara de Comercio luego de participar en Más Ideas Más Empresas. El objetivo era buscar asesoría para escalar su modelo de negocio y aumentar los beneficios de las soluciones que ofrecen.

“Mujeres Ecco ha representado para nosotras una ventana al mercado santandereano, con él hemos podido dar a conocer nuestra marca en diferentes eventos y sectores, crear alianzas y también conocer el estado del mercado regional, enfocándonos en el crecimiento de nuestras soluciones para los hogares, brindando soluciones a nuestros clientes”, expresa.

Enef ha realizado ocho proyectos de energía solar y ha generado 65010 kWh/año de energía limpia, compensado 24053kg CO2 y sembrado 1.202 árboles, lo que ha permitido el ahorro en facturas de sus clientes de más de $29 millones al año. También, ha generado empleo para mujeres en la ingeniería y el sector energético en más del 70% de su empresa.

Este emprendimiento lo puede seguir en Facebook e Instagram como Enef Ges o visitar en internet www.enef.com.co

Enef genera dos empleos directos a ingenieras electricistas. Por proyectos o prestación de servicios emplea personal de apoyo administrativo, contable y legal, y el equipo de técnicos instaladores y de mantenimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad