domingo 25 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Naturaleza y descanso en un solo lugar

Carlos Alberto Otero Herrera y Martha Elena Herrera de Rincón son los propietarios del Campamento El Carajo, un espacio dedicado al ecoturismo que cuenta con servicios de camping, hotelería, restaurante y caminatas ecológicas.

Esta idea de negocio nació hace tres años de dos ecologistas con almas de caminantes, que decidieron brindar el servicio de senderismo, acompañado de un espacio para el descanso y una pasadía a los turistas amantes de los planes en conexión con la naturaleza.

Campamento El Carajo es una finca de 40 hectáreas con bosques nativos y un plácido clima, que brinda una vista panorámica de Bucaramanga y las montañas de los municipios de Tona y Floridablanca. La finca está ubicada en el km 21 por la vía a Cúcuta y genera 12 empleos.

“Llegamos al programa Empréndelo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga después de nuestra asistencia al foro internacional de turismo. Allí nos dimos cuenta de la importancia y el valor de los conocimientos adquiridos, desde ese momento nos interesamos por asistir a los espacios que la Cámara de Comercio realizaba para colocar en marcha las nuevas ideas del negocio”, explica Jairo Alonso Medina Bolívar, administrador del Campamento El Carajo.

Su participación en el programa de la CCB ha ayudado a estos nuevos empresarios a socializar su marca a través de redes sociales, al mejoramiento y ampliación de la oferta de servicios, además de su posicionamiento como uno de los nuevos destinos de Santander.

Esta empresa capacita continuamente a su equipo de trabajo en atención al cliente, para ofrecer cada vez un mejor servicio y así generar una gran experiencia para el turista, lo que permitió el año pasado crecer sus ventas en 30%.

11 habitaciones hacen parte del ecohotel con capacidad hasta para 30 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad